12 de noviembre de 2019 12/11/19

La Vila Joiosa recibe a los participantes de la quinta edición de la Costa Blanca Bike Race

La Vila Joiosa recibe a los participantes de la quinta edición de la Costa Blanca Bike Race - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vila Joiosa recibe a los participantes de la quinta edición de la Costa Blanca Bike Race - (foto 2)

    La Vila Joiosa recibe un año más a los participantes de la Costa Blanca Bike Race. La cuarta etapa de esta prueba, reconocida a nivel internacional, tiene como destino el municipio vilero, donde los participantes, entre ellos Purito Rodríguez e Ibon Zugasti, desembarcarán en la Playa Centro el próximo domingo.

    El paseo de la Playa Centro de la Vila Joiosa será el escenario de la fiesta de despedida de los participantes, tras haber recorrido la cuarta travesía de la prueba con 55 kilómetros. Este año, como novedad, se servirá una comida a todos los deportistas, en la que se han organizado diferentes actividades en esta emblemática zona del municipio.

    Entre los participantes se encuentran reconocidos ciclistas a nivel internacional como Ibon Zugasti y Purito Rodríguez, ambos embajadores de la prueba; Héctor Barberá, Nico Terol o Josef Airam. Además, de los ciclistas locales Elena Lloret, Fernando González, Víctor Sellés, Vicente Zaragoza y Quico Serrano.

    La prueba, que celebra este año su quinta edición, se enmarca dentro del calendario internacional de la Union Cycliste Internationale (UCI) y en ella los participantes recorrerán los senderos de la Costa Blanca en diferentes pruebas: Costa Blanca Bike Race Half, y Ride, de dos etapas durante el sábado y el domingo; y Costa Blanca Bike Race Full, que cuenta con cuatro etapas que tendrán lugar entre el 31 de enero y el 3 de febrero.

    "Estamos muy contentos de que el municipio actúe como escenario final de esta prueba ciclista tan reconocida a nivel mundial. Durante su llegada, los participantes podrán disfrutar de los colores y paisajes que forman la Vila, así como su clima mediterráneo.

    Animamos a la ciudadanía a acercarse el domingo a la playa Centro para recibir a los ciclistas en su llegada y disfruten de las actividades que se han preparado", ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Deportes de la Vila Joiosa.

     

    ocultar
    La Vila Joiosa recibe a los participantes de la quinta edición de la Costa Blanca Bike Race
    Subir