21 de enero de 2020 21/1/20

La Vila Joiosa presenta su Campamento Real para estas navidades

La Vila Joiosa presenta su Campamento Real para estas navidades - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vila Joiosa presenta su Campamento Real para estas navidades - (foto 2)
    La Vila Joiosa presenta su Campamento Real para estas navidades - (foto 3)
    La Vila Joiosa presenta su Campamento Real para estas navidades - (foto 4)

    Anoche se citaron en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista, diversas autoridades de las corporaciones municipales de la Marina Baixa, así como asociaciones culturales y vecinales, para asistir a la presentación del proyecto “Los Reyes en la Marina Baixa”, un proyecto navideño que llevarán a cabo las compañías de fiesta Moros Tuareg y Contrabandistas de la Vila, en colaboración con el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, y que pretende centralizar la navidad de la comarca en la Vila y llenar de ilusión a los más pequeños estas navidades.

    El acto fue inaugurado por la concejala de Fiestas, Marta Sellés, quien posteriormente cedió la palabra Josep Llorca, rey moro de las fiestas de moros y cristianos, y a Andrés Planells, ambos en representación de las respectivas compañías festeras. Llorca y Planells fueron los encargados de exponer el proyecto a los presentes.

    El parque de La Barbera dels Aragonés se convertirá en un auténtico campamento de los Reyes Magos de Oriente, donde niños y niñas junto a familiares y amigos, podrán vivir una extraordinaria experiencia que no olvidarán. Previamente, una comitiva de pajes reales visitará cada colegio de la Marina Baixa, recogiendo las cartas donde las niñas y niños pondrán todas sus ilusiones para, posteriormente, en una segunda visita, recogerlas e invitarles a visitar el campamento durante los días 4 y 5 de enero del próximo año.

    Este consistirá en un circuito en el que se podrá ver a todos los pajes trabajando, las tiendas de campaña donde se hospedan los Reyes, se podrán ver animales, paneles con sus cartas, regalos empaquetados esperando ser entregados, carteros reales… Además se instalarán paradas donde asociaciones venderán juguetes y artículos navideños, y se habilitarán otros espacios donde poder tomar bebida, comida y otras gastronomías navideñas.

    El día 5 de enero tendrá lugar la cabalgata de los Reyes Magos, una cabalgata llena de ilusión y realismo en la que sus majestades irán acompañadas de todos sus pajes para poder hacer la entrega de los regalos.

    “El proyecto que se presenta hoy es el sueño de los más pequeños. Es por ellos, por mantener viva esa magia que nos embriaga a todos cuando llegan las fechas navideñas, por lo que nos hemos citado aquí hoy” declaró Marta Sellés, edil de Fiestas. Además, quiso resaltar que “este proyecto beneficiará al pueblo de la Vila, convirtiéndolo en el referente navideño de la ciudad de la navidad de la Marina Baixa, fomentando el turismo local y revitalizando el comercio vilero.”

    ocultar
    La Vila Joiosa presenta su Campamento Real para estas navidades
    Subir