31 de octubre de 2020 31/10/20

La Vila Joiosa organiza su IV Maratón de Sangre

La Vila Joiosa organiza su IV Maratón de Sangre - (foto 1)

    La concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha puesto en marcha el IV Maratón de donación de sangre, una iniciativa solidaria que espera repetir el éxito de pasadas ediciones. En 2018 se recogieron 35 litros de sangre y más de 90 personas acudieron a donar.

    El maratón se celebrará el 7 de septiembre en el Llar del Pensionista (C/ Huit de maig, s/n) en horario de 9:30 a 13:30 horas. Para poder donar es necesario pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud y tener entre 18 y 65 años. Será imprescindible presentar el DNI y se recomienda no acudir en ayunas y beber líquidos antes de donar. Entre todos los donantes se sortearán dos cenas para dos personas en el Hogar del Pescador.

    “Un año más, hacemos un llamamiento a la solidaridad de los vileros y vileras para que acudan a este maratón que permitirá salvar muchas vidas. Queremos superar el éxito de las pasadas ediciones y estamos convencidos de que lo conseguiremos”, ha comentado Marta Sellés, concejala de Sanidad.

    Según los datos del Centro de Transfusión de Alicante en la provincia se necesitan 250 unidades de sangre al día para poder salvar la vida de enfermos oncológicos, atender partos, trasplantes o accidentes graves.

    Subir