22 de noviembre de 2019 22/11/19

La Vila Joiosa organiza un concurso de ilustración sobre el Día Internacional de la Mujer – 8 de Marzo

La Vila Joiosa organiza un concurso de ilustración sobre el Día Internacional de la Mujer – 8 de Marzo - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de sus concejalías de Cultura, Bienestar Social e Igualdad, ha convocado el “Concurso de ilustración sobre el Día Internacional de la Mujer - 8 de Marzo 2020”, con el objetivo de promover la creatividad y promocionar artistas del municipio.

    Además del apartado artístico, el concurso busca sensibilizar a la población vilera sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El tema propuesto, además de incluir referencias al Día Internacional de la Mujer - 8 de Marzo, desde una perspectiva de género empoderada, valorará especialmente las ilustraciones que destaquen la imagen de la mujer vilera y su aportación al desarrollo del municipio, tanto a nivel colectivo como individual (rederas, chocolateras, maestras, agricultoras…)

    Aina Santamaría, concejala de Juventud y Cultura, y María Asunción Lloret, concejala de Bienestar Social e Igualdad, aseguran que “ambas competencias han querido ir de la mano para promover este concurso, ya que su finalidad en materia de igualdad es necesaria” y ambas coinciden en que es “una buena oportunidad para dar a conocer el potencial artístico y creativo de la Vila.”

    La ilustración ganadora, recibirá una Tablet y será la imagen del próximo 8 de marzo de 2020, siendo portada de la primera agenda cultural del año. El periodo de inscripción se abre el próximo 20 de agosto y permanecerá hasta el 20 de septiembre. Las bases del concurso pueden consultarse en el siguiente enlace: http://www.villajoyosa.com/igualdad/index.php

    ocultar
    La Vila Joiosa organiza un concurso de ilustración sobre el Día Internacional de la Mujer – 8 de Marzo
    Subir