22 de noviembre de 2019 22/11/19

La Vila Joiosa instará al Ministerio la creación del cuarto juzgado

La Vila Joiosa instará al Ministerio la creación del cuarto juzgado  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha celebrado esta mañana el pleno ordinario del mes de septiembre en el que se ha aprobado una moción para instar al Ministerio de Justicia la creación del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad ante la exclusión del municipio del borrador de creación de juzgados.

    Esta moción está motivada por la gran carga de trabajo que tienen los actuales juzgados, tal y como se manifestó a la conselleria de Justicia en noviembre de 2105, quien adquirió el compromiso de solicitar la creación de dicho juzgado. Según ha tenido constancia el Ayuntamiento de inicio y a priori no está entre los planes del Ministerio de Justicia acordar su creación conforme a la petición recogida por el informe de la conselleria, ya que la Vila Joiosa no se encuentra en el listado de construcción de nuevos juzgados, por lo cual el Ayuntamiento solicitará de nuevo la creación de dicho juzgado.

    Además, el pleno ha aprobado la moción que solicita la modificación puntual del Plan General para la sustitución de uso dotacional en la calle Joan Tonda Aragonés, donde se encuentra el antiguo centro de Atención Primaria, para poder llevar a cabo la permuta de este edificio por el de los actuales juzgados para llevar a cabo la ampliación de los mismos. Esta modificación tendrá que estar en exposición pública durante un periodo de 45 días y estará a disposición de la ciudadanía en el departamento de Urbanismo para su consulta.

    El pleno ha aprobado también, por unanimidad, incoar el expediente para modificar la actual ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización de los servicios deportivos, así como el reglamento de funcionamiento de las instalaciones deportivas municipales El objetivo es flexibilizar tanto ordenanza como reglamento para agilizar los trámites a la hora de reservar una instalación y hacer más accesible económicamente el uso de las mismas. Se realizarán los estudios pertinentes para ver la viabilidad de los cambios en ambas normativas.

    ocultar
    La Vila Joiosa instará al Ministerio la creación del cuarto juzgado
    Subir