19 de noviembre de 2019 19/11/19

La Vila Joiosa inicia un servicio de autobuses nocturnos durante las fiestas de Moros y Cristianos

  • Dos autobuses saldrán desde el centro del municipio con destino a La Ermita-Paradís y Tellerola-La Cala tras los desfiles del jueves y el viernes

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Transportes dirigida por Kiko Carreres, ha puesto en marcha un servicio de autobuses nocturnos durante las fiestas de Moros y Cristianos. Dos autobuses, con destinos La Ermita-Paradís y Tellerola-La Cala, saldrán desde el centro del municipio tras los desfiles del jueves y viernes.

El primer autobús saldrá, ambos días, a las 00.15 horas desde las inmediaciones de la Barbera dels Aragonés hacia Tellerola y la Cala de la Vila; mientras que el segundo iniciará la ruta en el Llar del Pensionista con destino al barrio de La Ermita y la zona de Paradís. Las plazas son limitadas a 30 usuarios en cada uno de los autobuses.

“Este servicio se ha incluido como novedad este año con el fin de que la ciudadanía vilera residente en las afueras del municipio pueda acercarse y disfrutar de los desfiles, evitando así el vehículo privado durante las fiestas”, ha comentado Carreres, quien anima a los vecinos a hacer uso del transporte público para desplazarse durante estos días.

Restricciones al tráfico

Asimismo, según indican fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, dirigida por Isabel Perona, se registrarán cortes en las calles del municipio desde el 24 hasta el 31 de julio. Los accesos a la plaza de la Generalitat, avenida del País Valencià y calle Colón se cerrarán al tráfico dos horas antes de los desfiles y otros actos oficiales incluidos en el programa oficial de fiestas.

Además, durante los días 27, 28 y 29 de julio el tráfico rodado permanecerá cerrado en las avenidas del Puerto, José María Izquierdo y Arsenal. Desde la concejalía se añade que los vehículos dedicados al reparto podrán ejercer sus funciones en horario de 10.00 a 14.00 horas.  

ocultar
La Vila Joiosa inicia un servicio de autobuses nocturnos durante las fiestas de Moros y Cristianos
Subir