22 de noviembre de 2019 22/11/19

La Vila Joiosa inicia la legislatura con el pleno de organización municipal

La Vila Joiosa inicia la legislatura con el pleno de organización municipal - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vila Joiosa inicia la legislatura con el pleno de organización municipal - (foto 2)

    La Vila Joiosa arranca la legislatura con su primer pleno extraordinario en el que se ha aprobado la organización municipal. En él se han formado los cinco grupos políticos municipales.

    Tras la formación de los grupos políticos se ha anunciado quienes serán los portavoces de cada uno de ellos. Por el PSPV-PSOE, Isabel Perona; en el Partido Popular, Jaime Lloret; Francisco Pérez será el portavoz de Ciudadanos; mientras que José Carlos Gil lo será de Compromís; por último, Pedro Alemany será el de Gent per la Vila.

    La propuesta de acuerdo sobre el régimen de retribuciones, que ha sido aprobado, contempla la dedicación exclusiva para el alcalde y los ediles Marta Selles, María Asunción Lloret y Aina Santamaría. Mientras que el resto de concejales del Equipo de Gobierno tendrán dedicación parcial. Además, como novedad, el Equipo de Gobierno ha decidido dar una dedicación parcial a cada grupo de la oposición “puesto que realizan también un importante trabajo por nuestra ciudad y merecen sea recompensado”, ha declarado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa. El Ayuntamiento ha subido los sueldos a los ediles, sin llegar al nivel de 2011, tras la importante bajada registrada hace 4 años. “Tenemos que dignificar la figura del concejal, que trabaja duramente por sus vecinos. Hace 4 años bajamos los sueldos ante un Ayuntamiento arruinada, pues consideramos que debíamos ser los primeros en arrimar el hombro. Con el Plan de Ajuste terminado antes de tiempo y la deuda pagada, era el momento de reajustar las retribuciones”, ha concluido el alcalde.

    Además, se han aprobado los puestos de personal de confianza. Cada grupo político tendrá una persona con dedicación completa y además habrá un jefe de alcaldía y de prensa. El pleno ha dado su conformidad, con la abstención del PP y Ciudadanos, a la designación de representantes municipales en los diversos órganos colegiados de entidades supramunicipales, consejos sectoriales, organismos autónomos y otros. Además, de la formación de las comisiones informativas.

    Una vez finalizado el pleno el alcalde, Andreu Verdú, ha firmado un decreto para designar los tenientes de alcalde. El primer teniente de alcalde será Marta Sellés, y los siguientes son: Pedro Alemany, José Carlos Gil, Isabel Perona, Vicente Sebastià, Mª Asunción Lloret y José Ramón Uclés. También se han restructurado las concejalías e Isabel Perona tendrás las competencias de Seguridad Ciudadana y transporte, Contratación, Industria y Atención a Residentes Europeos.

    ocultar
    La Vila Joiosa inicia la legislatura con el pleno de organización municipal
    Subir