elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila Joiosa inaugura la exposición fotográfica "Construccions Identitàries"

La Vila Joiosa inaugura la exposición fotográfica "Construccions Identitàries"
  • La muestra, obra de la artista Mar C.Llop, se puede ver hasta el 28 de octubre en el Espai d'Art Contemporani de la Barbera dels Aragonés

MÁS FOTOS
La Vila Joiosa inaugura la exposición fotográfica "Construccions Identitàries" - (foto 2)
La Vila Joiosa inaugura la exposición fotográfica "Construccions Identitàries" - (foto 3)
La Vila Joiosa inaugura la exposición fotográfica "Construccions Identitàries" - (foto 4)
La Vila Joiosa inaugura la exposición fotográfica "Construccions Identitàries" - (foto 5)

L'Espai d'Art Contemporani de la Barbera dels Aragonés de la Vila Joiosa acoge hasta el 28 de octubre la exposición “Construccions Identitàries” de la artista Mar C. Llop. La concejala de Igualdad, Asun Lloret, y la edil de Cultura, Isabel Perona estuvieron presentes en el acto de inauguración celebrado ayer por la tarde en la galería de arte, junto a otros miembros de la Corporación municipal, la asociación vilera Vila Diversitat, y varias personas interesadas que arroparon a la artista durante la inauguración.

‘Construccions Identitàries es un reportaje fotográfico que representa las experiencias de familias donde convive una persona socializada en el género opuesto, aquel que difiere del asignado al nacer. La artista presenta una serie de fotografías acompañadas de textos que explican los discursos de las construcciones de género de quien necesita salir de la dicotomía mujer/hombre y de manera específica, la evolución de los cuerpos de las personas transexuales a través de las imágenes.

Mar C. Llop, autora de la exposición, es una fotógrafa freelance y activista de la asociación trans de Barcelona, Generem! La artista reivindicaba durante la presentación la necesidad de abordar la realidad de la transexualidad abriéndola a cualquier edad. Recordaba la artista que aunque la mayoría de parejas son heterosexuales "existen otras muchas maneras de vivir, y todas ellas son válidas".

Asun Lloret, concejala de Igualdad de la Vila Joiosa, se mostraba orgullosa de que la galería de arte de la Vila acogiese esta exposición especialmente por la fuerza de su mensaje. “Esta exposición puede ser útil para sensibilizar a la sociedad en contra de la discriminación hacia las personas trans, en previsión de situaciones de acoso o de violencia fruto del desconocimiento". Explicaba la edil vilera que desde el área de Igualdad que dirige en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, continuarán “trabajando para que todas las maneras de ser y sentir tengan cabida en la sociedad".

La exposición inaugurada ayer viernes, estará abierta al público hasta el 28 de octubre en el horario habitual de lunes a viernes, de 10.00 a 12.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas del Espai d'Art Contemporani de la Barbera dels Aragonés de la Vila Joiosa.

Subir