18 de agosto de 2019 18/8/19

La Vila Joiosa empieza la batalla para obtener el reconocimiento ambiental de Ecovidrio

La Vila Joiosa empieza la batalla para obtener el reconocimiento ambiental de Ecovidrio - (foto 1)
  • Más de 70 establecimientos hosteleros se han sumado a esta campaña de reciclaje del vidrio para obtener la Bandera Verde en el municipio

La Vila Joiosa ha comenzado la batalla por alzarse como uno de los municipios costeros de la Comunidad Valenciana más comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral a través del reciclaje de envases de vidrio. El ayuntamiento del municipio se ha sumado a la campaña que ha lanzado Ecovidrio durante el verano y que dota a dos localidades de la región con el galardón ambiental de la ‘Bandera verde’. 

A la lucha por obtener este reconocimiento se han añadido un total de 78 establecimientos de la localidad, con el fin de conseguir la bandera verde para sus vecinos. El consistorio y Ecovidrio trabajan de manera conjunta para reforzar el operativo veraniego y facilitar la colaboración de la ciudadanía y los establecimientos hosteleros. Por ello, se realizarán hasta 234 visitas de formación e información a establecimientos, además de repartir cubos especiales de reciclaje, instalar contenedores vinilados y aumentar las frecuencias de recogida.

“Es el momento de mostrar al resto municipios vecinos que en la Vila estamos comprometidos con el cuidado medioambiental y con la protección del litoral, por ello animamos a que la ciudadanía se anime a colaborar junto al ayuntamiento y a los hosteleros en esta batalla que nos permitirá ser reconocidos como una localidad costera referente en el reciclaje del vidrio”, ha comentado el concejal de Medio Ambiente, José Carlos Gil.

La Vila Joiosa es uno de los 41 municipios de la Comunidad Valenciana que se suma a esta campaña en la que se involucra a la ciudadanía, a los establecimientos hosteleros y a las administraciones públicas para hacerse con este galardón. En España, son más de 136 municipios y más de 15.000 establecimientos los que se han unido a este movimiento.

El reciclaje del vidrio en la Vila durante 2018

Según los últimos datos disponibles correspondientes a 2018, la ciudadanía de la Vila Joiosa recicló un total de 612.950 kilogramos de residuos de envases de vidrio. Esto supone una media de 18 kilogramos de vidrio por persona.

Respecto a la tasa de contenerización, la Vila Joiosa se sitúa con una media de 208 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 163 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados en el municipio

ocultar
La Vila Joiosa empieza la batalla para obtener el reconocimiento ambiental de Ecovidrio
Subir