19 de noviembre de 2019 19/11/19

La Vila Joiosa contará con una subestación eléctrica en la partida de El Torres

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha aprobado la declaración de utilidad pública para la construcción de una subestación eléctrica por parte de la compañía Iberdrola en la partida de El Torres.

    Tras el informe presentado, el Consistorio, ha aprobado la declaración de utilidad pública la actuación y autorización para la construcción de la subestación eléctrica transformadora en la partida de El Torres, concretamente en las parcelas en Polígono 9, parcelas 58 y 283 y Partida Torres parcelas 49, 776, 76ª, 77, 78, 78B y 3376606YH4637N. Dichas parcelas se encuentran en suelo no urbanizable común según el PGOU, pero que obtendrá la compatibilidad de la actividad con el planeamiento urbanístico vigente tras la aprobación del informe ambiental presentado.

    El Ayuntamiento ha autorizado esta obra por su importancia como servicio público, ya que mejorará el abastecimiento eléctrico en esa zona de la ciudad. “Ante una actuación de interés comunitaria como este, el Ayuntamiento siempre trabajará para otorgar las licencias oportunas, y dentro de la legislación vigente. Gracias a esta nueva subestación se subsanar diferentes deficiencias sen materia de suministro eléctrico en esta parte del municipio”, ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa

    ocultar
    La Vila Joiosa contará con una subestación eléctrica en la partida de El Torres
    Subir