22 de noviembre de 2019 22/11/19

La Vila Joiosa contará con una oficina de asistencia a las víctimas del delito

    La Vila Joiosa contará con una oficina de asistencia a la victimas del delito según ha anunciado la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas democráticas y Libertades Públicas.

    Este nuevo servicio público con el que podrá contar la Vila tiene como finalidad prestar información, asistencia y atención coordinada a víctimas de delitos, testigos y personas en situación de riesgo como consecuencia de su contacto circunstancial con el delito.

    Los ciudadanos que lo precisen podrán recibir atención jurídica, psicológica y social durante todo el procedimiento e incluso con posterioridad a su terminación. Además, esta oficina será el punto de coordinación de las órdenes de protección de las víctimas de violencia doméstica y de género que adopten los órganos judiciales.

    "La Vila contará en breve con un nuevo servicio jurídico, que se suma a las acciones iniciadas por el Ayuntamiento y la Generalitat, como el cuarto juzgado. De esta forma se protege a las victimas de delitos y se les asesora y ayuda durante un procedimiento tan complicado y con riesgos", ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

    ocultar
    La Vila Joiosa contará con una oficina de asistencia a las víctimas del delito
    Subir