22 de noviembre de 2019 22/11/19

La Vila Joiosa celebra la cuarta edición del concurso de ‘Hortalizas Vileras’

La Vila Joiosa celebra la cuarta edición del concurso de ‘Hortalizas Vileras’ - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vila Joiosa celebra la cuarta edición del concurso de ‘Hortalizas Vileras’ - (foto 2)
    La Vila Joiosa celebra la cuarta edición del concurso de ‘Hortalizas Vileras’ - (foto 3)
    La Vila Joiosa celebra la cuarta edición del concurso de ‘Hortalizas Vileras’ - (foto 4)

    El barrio vilero de la Ermita se convirtió el pasado domingo en un expositor de productos agrícolas durante celebración del IV Concurso de ‘Hortaliza Vilera’, organizado por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Vila Joiosa. El certamen, al que se presentaron 24 agricultores, otorgó el premio a la mejor calabaza típica del municipio al ejemplar presentado por Hoteles Servigroup.

    Los participantes de esta cuarta edición expusieron a lo largo de la mañana sus calabazas con el fin de conquistar al jurado a través de los tamaños, las formas, el olor y el peso de estas hortalizas. Asimismo, se anunciaron también el resto de premios que completaron el pódium, con la segunda posición para el ejemplar de Ramón Pérez Martínez y la tercera para la calabaza de Jaume Pérez Lledó.

    La jornada contó también con una categoría especial de calabazas gigantes a la que se presentaron tres de los participantes, con un único galardón que recogió María del Carmen Sierra por su hortaliza de 13,350 kilos.

    “La amplia variedad de los productos expuestos en esta jornada permite mostrar a la ciudadanía la exquisitez y calidad de los productos agrícolas locales”, destacó el concejal de Medio Ambiente, José Carlos Gil, quien añadió que “año tras año, el número de participantes en el certamen muestra un concurso ya consolidado en la Vila”.

    El evento acogió también la exposición y venta de hortaliza ecológica, organizado por “El Retiro” y hortalizas vileras “Finca el Clot”, además de una paraeta de las mujeres rurales de la Vila Joiosa.

    ocultar
    La Vila Joiosa celebra la cuarta edición del concurso de ‘Hortalizas Vileras’
    Subir