21 de noviembre de 2019 21/11/19

La Vila Joiosa celebra un concierto en memoria de la pianista Clara Schumann con motivo de su bicentenario

La Vila Joiosa celebra un concierto en memoria de la pianista Clara Schumann con motivo de su bicentenario - (foto 1)

    Los alumnos del Conservatorio Profesional Municipal de Benidorm ‘José Pérez Barceló’, interpretarán una decena de piezas para piano de la compositora, pianista y profesora Clara Wieck Schumann en el homenaje a la autora con motivo del bicentenario de su nacimiento. El acto tendrá lugar el próximo día 22 de septiembre a las 12:00 horas de la mañana, en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista. 

    Se trata de una propuesta que el profesorado del Conservatorio ha estado trabajando a lo largo del curso pasado para visibilizar a las grandes compositoras de la historia. El concierto, gratis hasta completar el aforo de la sala y de una hora de duración, se desarrollará combinando lecturas explicativas de las piezas que se interpreten, con la interpretación al piano de las mismas por parte de alumnos y alumnas desde los 10 años en adelante.

    Clara Wieck (Leipzig, 1819-Frankfurt del Main, 1896) fue compositora, profesora de música y una de las principales pianistas del romanticismo. A los veinte años, cuando se casó con Robert Schumann tuvo que dejar de componer para tocar las piezas de él.

    “Es una excelente oportunidad para refrescar la memoria colectiva sobre esta mujer que empezó a estudiar piano a los 5 años gracias a su padre pero que, pese a haber sido una gran pianista y compositora quedó relegada, como tantas otras mujeres a lo largo de la historia, a un segundo plano tras su marido, Robert Schumann”, explica la concejala de Bienestar Social e Igualdad, M. Asunción Lloret.

    ocultar
    La Vila Joiosa celebra un concierto en memoria de la pianista Clara Schumann con motivo de su bicentenario
    Subir