9 de diciembre de 2019 9/12/19

La Vila Joiosa arranca el programa de playas accesibles en la Balseta de l’Oli

La Vila Joiosa arranca el programa de playas accesibles en la Balseta de l’Oli - (foto 1)
  • Este servicio fue utilizado por 6.690 usuarios entre los meses de junio y agosto de 2018

La Vila Joiosa ha puesto de nuevo en marcha, un año más, el servicio de playas accesibles en el municipio para facilitar el acceso a estas zonas de baño a todas las personas con movilidad reducida de la localidad, tanto residentes como visitantes. El programa arrancó el pasado 15 de junio en el espacio de la Balseta de l’Oli, ubicado en la playa Centro.

Año tras año, son más los usuarios con movilidad reducida que hacen uso de este programa que permite el baño seguro en las costas de la localidad vilera. Pues el verano anterior fueron un total de 6.690 personas las que hicieron uso de esta playa accesible entre los meses de junio y agosto de 2018.

La alta demanda “que crece cada año” en este servicio “es una prioridad para el Consistorio, por ello en esta edición se han ampliado los equipamientos del programa para que toda la ciudadanía y los visitantes puedan hacer uso de esta playa accesible”, apunta la concejala de Bienestar Social, Asun Lloret.

El programa dio comienzo el pasado sábado 15 de junio y finalizará el 15 de septiembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a domingo. El servicio, gestionado por la empresa adjudicataria DYA Ayuda en Carretera, está atendido por monitores que acompañarán a estos usuarios durante el baño.

Dentro del programa destaca el transporte gratuito para usuarios que comenzó el pasado lunes y permite acercar a aquellos ciudadanos, que lo solicitaron a través de la concejalía de Bienestar Social, a la zona de baño. Asimismo, existe una zona de aparcamiento señalizado para que familias y acompañantes dispongan de un fácil acceso a la zona.

La zona cuenta con una rampa de acceso para los usuarios, así como una pasarela hasta la orilla de mar, además de un equipamiento compuesto por una nueva ducha adaptada, dos aseos adaptados, vestuarios, dos juegos de muletas, dos sillas anfibias, una zona de sombra para acompañantes, además de sillas acuático-terrestres.

Asimismo, desde la Concejalía de Playas del municipio, dirigida por la edil Marta Sellés, se ha instalado una zona de descanso y sombraje en el agua, con asientos y toldos que permite un mayor bienestar de los bañistas y que permanecerá disponible hasta finales de septiembre.

ocultar
La Vila Joiosa arranca el programa de playas accesibles en la Balseta de l’Oli
Subir