13 de noviembre de 2019 13/11/19

La Vila Joiosa apuesta el deporte infantil con la celebración de la I Milla Escolar del CEIP Gasparot

La Vila Joiosa apuesta el deporte infantil con la celebración de la I Milla Escolar del CEIP Gasparot - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vila Joiosa apuesta el deporte infantil con la celebración de la I Milla Escolar del CEIP Gasparot - (foto 2)

    El deporte infantil es uno de los principales reclamos para evitar la obesidad y el sedentarismo de estas edades dentro del estilo de vida saludable. Por ello, el Ayuntamiento de la Vila Joiosa se suma a la Asociación de Madres y Padres del CEIP Gasparot para organizar la I Milla Escolar del municipio, que se celebrará el próximo sábado 2 de marzo a las 10:30 horas.

    La carrera, en la que podrá participar toda la familia previa inscripción, tiene un recorrido de 1 milla (1609,34 metros) y se han establecido seis categorías en base a la edad de los participantes. Además, la jornada contará con otras actividades, como clases de zumba y entrega de trofeos, tras finalizar las competiciones.

    El evento dará comienzo a las 10:30 horas con la categoría de madres, padres y otros allegados nacidos antes del año 2000. A las 10:45 horas será el turno de la categoría de Institutos, en la que podrán participar los nacidos entre los años 2001 y 2006.

    A continuación, será el turno de las categorías de primaria e infantil. A las 11:00 horas correrán los cursos 5º y 6º de primaria, que recorrerán 1 milla de distancia; a las 11:15 horas los participantes de 3º y 4º, quienes tendrán un recorrido de dos tercios de milla (1006 metros); y a las 11:30 horas discurrirá la categoría de 1º y 2º de primaria con una distancia de un tercio de milla (503 metros). Por último, la categoría infantil saldrá a las 11:45 horas y recorrerán una distancia de una décima de milla (106 metros).

    Tras las competiciones, tendrá lugar una sesión de zumba popular abierta a todos los públicos a cargo de una profesora especialista. A las 13:00 horas dará comienzo la entrega de trofeos, con premios a los tres primeros de todas las categorías, excepto para la infantil, y un premio para el colegio con más participantes.

    El coste de participación es de 1 euro que se pagará en el momento de retirar el dorsal, el cual se podrá recoger en el CEIP Gasparot el viernes 1 de marzo de 17:00 a 20:00 horas o el mismo día de la prueba hasta 15 minutos antes del comienzo de la categoría que corresponda.

    Las inscripciones se podrán realizar a través de un formulario en la web del AMPA del centro escolar, www.ampaceipgaspartor, donde también se podrá consultar toda la información sobre el evento deportivo.

    ocultar
    La Vila Joiosa apuesta el deporte infantil con la celebración de la I Milla Escolar del CEIP Gasparot
    Subir