28 de mayo de 2020 28/5/20

La Vila Joiosa adquiere una nueva ambulancia para el transporte sanitario

La Vila Joiosa adquiere una nueva ambulancia para el transporte sanitario - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Vila Joiosa adquiere una nueva ambulancia para el transporte sanitario - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha adquirido una nueva ambulancia con el fin de mejorar y actualizar el servicio de transporte sanitario. Un prestación que además del transporte derivado de urgencias, se encargará de cubrir necesidades en casos como situaciones especiales de emergencia, casos de prevención terrestre que requieran atención socio-sanitaria y además brindar asistencia a personas con movilidad reducida o dificultades en la movilidad.

    Este servicio, que contará con dos técnicos de transporte sanitario, dos conductores y un coordinador responsable, pretende también realizar actividades de formación, en las que colaborará conjuntamente con la Concejalía de Sanidad.

    Las acciones formativas se basarán principalmente en los primeros auxilios y estarán dirigidas a personal de centros escolares y voluntarios de Protección Civil, además de una formación para el uso de desfibriladores en los centros donde se ubiquen.

    El servicio colaborará con el Consistorio en las ocasiones que se necesite apoyo socio-sanitario, ya sea junto al Servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo, como con el Centro de Día y el Centro Municipal de Asistencia Hospital Asilo, para el transporte de usuarios. También se prestará apoyo con ocasión de las Fiestas en honor a Santa Marta, durante los desfiles que tengan lugar y los actos de las fiestas en los que se emplee pólvora.

    “Un servicio tan importante como es el de transporte sanitario debe contar con unos medios actualizados y unos recursos fiables, de modo que este nuevo vehículo aportará al servicio una gran eficacia en las labores diarias” ha concluido Joan Lloret, concejal de Sanidad.

     

     

     

    Subir