elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila elimina barreras arquitectónicas en dependencias municipales

La Vila elimina barreras arquitectónicas en dependencias municipales
  • Las obras se están llevando a cabo en el edificio municipal de la calle Hernán Cortés y en la Oficina de Turismo y, en breve, comenzarán en el salón de plenos

MÁS FOTOS
La Vila elimina barreras arquitectónicas en dependencias municipales - (foto 2)
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible, está llevando a cabo obras en las dependencias municipales de la calle Hernán Cortés para eliminar las barreras arquitectónicas, haciendo así el edificio accesible para personas con movilidad reducida. Este proyecto contempla también mejorar la eficiencia energética en el edificio, con la renovación del sistema de climatización, con el fin de impulsar el ahorro energético, aprovechando las energías renovables.

En el edificio municipal de la calle Hernán Cortés está ubicada la Concejalía de Hacienda, así como los departamentos de Intervención, Tesorería e Informática.

El proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas se está llevando a cabo también en la Oficina de Turismo y comenzará, en breve, en el salón de plenos del Ayuntamiento. Las obras, que se financian con el segundo fondo inversión, tienen un presupuesto de 250.000 euros.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “desde el Gobierno local hemos diseñado y apostado por este proyecto para eliminar barreras arquitectónicas en edificios municipales, porque consideramos prioritario contar con unas instalaciones accesibles para personas con movilidad reducida”.

En concreto, en el edificio de la calle Hernán Cortés se ha colocado un ascensor, se ha reformado el aseo para hacerlo accesible a personas con movilidad reducida, y, además, se ha renovado el sistema de climatización y se han colocado protecciones solares en los ventanales de la fachada sur que contribuyen a mejorar el rendimiento de los aparatos de aire acondicionado.

Respecto a las reformas en el edificio municipal de la calle Hernán Cortés, Jerónimo Lloret ha explicado que “otro de los objetivos es reducir el consumo energético en las dependencias municipales, mejorando los sistemas de climatización, dado que teníamos aparatos de aire independientes, muy antiguos que funcionaban deficientemente, con muy poco rendimiento y con un alto consumo de electricidad”.

Mejoras en el salón de plenos
Las obras que se van a ejecutar en el acceso al salón de plenos consisten en la colocación de una plataforma salva escaleras plegable.

Mejoras en la Oficina de Turismo
Las obras, que ya han comenzado, consisten en la instalación de un aparato elevador que conecta la planta baja con la planta alta de dicho edificio.

Subir