elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila se convierte por cuarto año consecutivo en referente nacional en materia de Violencia de Género

La Vila se convierte por cuarto año consecutivo en referente nacional en materia de Violencia de Género - (foto 1)
  • El Alcalde y el Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante han inaugurado el IV Congreso de Violencia de Género

MÁS FOTOS
La Vila se convierte por cuarto año consecutivo en referente nacional en materia de Violencia de Género - (foto 2)
El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha inaugurado esta mañana (martes, 26 de octubre) el “IV Congreso sobre Violencia de Género; Prevención e Intervención” de La Vila Joiosa, junto al Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro Servet, y las concejalas de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, y de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret.

La cuarta edición del congreso, que empieza hoy (martes, 26 de octubre) y terminará mañana (miércoles, 27 de octubre) por la tarde, ha contado con la presencia de numerosas autoridades de los diferentes cuerpos de seguridad del estado, así como con invitados de honor como Soledad Cazorla Prieto, Fiscal contra la Violencia sobre la Mujer del Tribunal Supremo, o el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Alicante.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret ha destacado la relevancia que está adquiriendo este Congreso cada año y que “está convirtiendo la localidad de La Vila en un referente a nivel nacional en materia de Violencia de Género. Las conclusiones que se extrajeron del pasado congreso se han trasladado a los órganos ministeriales competentes y esperamos que pronto se puedan materializar en acciones concretas que sirvan para combatir este problema, del cual se ha de responsabilizar toda la sociedad”.

La concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, ha destacado que “ en la cuarta edición del congreso volvemos a incidir en dos de los aspectos fundamentales en la lucha contra la Violencia de Género, que son la Prevención y la Intervención. Por eso, uno de los aspectos en los que ahondaremos en estos dos días es en la prevención como la solución más eficaz para erradicar este tipo de violencia y ello a través de un proceso educativo en valores que permita un cambio de mentalidades, de actitudes, de hábitos y de prácticas”.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, ha explicado que “el ‘IV Congreso sobre Violencia de Género’ de nuevo se va a caracterizar por su carácter multidisciplinar; ya que, en la lucha contra la violencia de género son muchas las instituciones, disciplinas y los profesionales que intervienen y que se hacen necesarios para una atención integral de esta problemática. Y hemos querido darles cabida a todos para obtener resultados mucho más representativos de esta problemática y sus posibles soluciones”.

El Presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro Servet, ha agradecido el trabajo de los organizadores del IV Congreso sobre Violencia de Género y ha destacado la importancia de este tipo de foro del que “podremos sacar nuevas conclusiones, proponer reformas legislativas y luchar contra la violencia de género entre los diferentes colectivos que hoy se dan cita en La Vila”.

Vicente Magro ha iniciado las conferencias con su ponencia sobre la “Propuesta de supresión de la admisión de las circunstancias atenuantes de arrepentimiento espontáneo, embriaguez y reparación del año causado en la violencia de género".

El Programa del “IV Congreso sobre Violencia de Género” tiene un enfoque multidisciplinar que abarca la perspectiva jurídica, policial y social de este tipo de Violencia y cuenta con la participación de reconocidos profesionales de todos estos ámbitos y este año cuenta con la participación de 300 personas entre letrados, principalmente del turno especializado, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, estudiantes, miembros de la judicatura y personal de las ramas sanitaria, social y educativa.

Subir