elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Vila celebra las Fiestas de San Agustí

La Vila celebra las Fiestas de San Agustí

    La Vila Joiosa celebrará esta semana una de sus fiestas más antiguas, las del barrio de la Playa dedicadas a Sant Agustí. Entre el 21 y el 28 de agosto tendrán lugar estos festejos populares.

    El inicio de las celebraciones será el día 21 con la puesta de banderas y adornos en las calles y una cena informal. El jueves 22, se realizará la clásica cena de hermandad. La programación continua el día 23, el día del Xeremiter, con la actuación de Los Valerios. Posteriormente, a las 20.30 horas se realizará la bajada del santo hasta la zona del festejo y a las 21.30 horas, Vicente Sebastià Lloret, tras él, la orquesta Gran Babylon amenizará la velada.

    El sábado 24 los cohetes y la música despertarán al barrio y a las 12.30 horas los más pequeños podrán disfrutar de juegos populares. A la misma hora se pondrá en marcha el concurso de cocina, basada un uno de los platos típicos de La Vila, el ‘Cruet de Peix’. A las 13.00 horas habrá una degustación de pescado de la bahía acompañado de cerveza. Por la tarde, a las 20.00 horas, procesionará el santo por las calles de la playa y a su término, castillo de fuegos artificiales. La noche continuará con una verbena a las 23.30 horas. Se concluirá con una xocalatá ofrecida por Chocolates Valor.

    La fiesta continuará el domingo 25 con la segunda despertà de cohetes y música. A las 11.00 horas habrá juegos populares para los niños, y a las 12.30 horas, se recupera el tradicional juego vilero ‘Basi’. Este consiste en verter azafrán o colorante en el agua de la fuente para que los más pequeños lancen las monedas que luego deben recuperar en el agua turbia. A las 13.00 horas será el segundo pasacalles que recorrerá el barrio. A las 14.00 horas para comer, se servirá Olleta de Blat, con cerveza y tapa. A las 17.00 horas, será el baldeo y luego habrá sorpresas.

    Las fiestas del Barrio de la Playa finalizan el miércoles día 28, a las 19.00 horas, con la subida de San Agustín hasta la Iglesia.

    Subir