elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vidal pide primarias abiertas para elegir el cabeza de lista del PSOE en las Elecciones Municipales de 2015

Vidal pide primarias abiertas para elegir el cabeza de lista del PSOE en las Elecciones Municipales de 2015
    MÁS FOTOS
    Vidal pide primarias abiertas para elegir el cabeza de lista del PSOE en las Elecciones Municipales de 2015 - (foto 2)
    Vidal pide primarias abiertas para elegir el cabeza de lista del PSOE en las Elecciones Municipales de 2015 - (foto 3)

    Ante centenares de vecinos, entre ellos, militantes y simpatizantes, así como respresentantes de colectivos sociales vileros, y muchos miembros de las ejecutivas nacional, provincial y comarcal, alcaldes y concejales de la Marina Baixa, Marco Antonio Vidal ha expuesto esta noche las razones y los objetivos que le han impulsado a presentarse como candidato socialista a las elecciones municipales de 2015.

    En un acto informal, en la calle, en la plaza de un barrio vilero, Vidal ha afirmado que va a conseguir el reto de inyectar en la sociedad vilera “la ilusión y la confianza perdida en nuestro partido y en nuestros representantes políticos” y que tiene la fórmula clave para conseguirlo: “compromiso, transparencia, participación, renovación e ilusión”.

    Entorno a estas 5 palabras ha fluido su discurso, ya que ha desmenuzado cada una de ellas: Toma el compromiso de mejorar la situación actual de la localidad, en todos los sentidos, y “recuperar la confianza de los ciudadanos, a mirar por sus principales problemas, como son el desempleo, la desigualdad, los impuestos, la limpieza y la seguridad… todo esto lo vamos a solventar, sin inventar nada nuevo, simplemente aprovechando nuestras fuentes de riqueza que tan abandonadas están”.

    Asegura que va a estar “al lado de todos vosotros, con cercanía y humildad” y que va a mantener una actitud antitolerante ante cualquier tipo de corrupción.

    Va a hacer a toda la población partícipe de la gestión del municipio porque “vamos a estar en contacto con todos los ciudadanos, con las Asociaciones y colectivos, escuchando, trabajando conjuntamente, compartiendo problemas, ideas e inquietudes, a realizar los Plenos del Ayuntamiento en un lugar y una hora a la que la mayoría de los ciudadanos puedan asistir, porque no tendremos nada que esconder. Y esto nos llevará a conocernos mejor y que el proyecto que tengo sea, no un proyecto de Marco Antonio, ni del PSOE, es y será un proyecto de todos”.

    En este sentido, aboga por celebrar un proceso de primaria abiertas para la elección del candidato socialista: “No me conformo con que vote la militancia de mi partido, quiero dar la oportunidad de que vote todo el pueblo de La Vila, sois vosotros quienes debéis decidir. Yo no quiero gobernar para la militancia socialista nada más, quiero ser el candidato de todos y por ello os animo a participar de este proceso, porque La Vila depende de ti, de mi y de todos”.

    Vidal ha afirmado, respeto a su equipo, que “no debemos absolutamente nada, ni nos liga ninguna promesa con nadie, ni arrastramos “hipoteca política” alguna. Pero sí tenemos, la experiencia y el conocimiento suficiente, para llevar a cabo este ambicioso proyecto de cambio para La Vila”. No se considera un político enquistado, sino que está trabajando duro estos dos años que lleva como secretario general del partido y está rodeado de un equipo preparado, que le está poniendo muchas ganas, esfuerzo e ilusión en esta nueva etapa del partido y que “venimos sin miedo alguno, ya que, el que nada debe nada teme”. Insiste en que el PSPV vilero es un partido democrático e integrador “donde cabemos absolutamente todos”.

    Entre otros, Vidal ha estado acompañado por el portavoz de la Ejecutiva Nacional, Francesc Romeu, y el diputado nacional Herick Campos. Y ha sido presentado por dos miembros de su partido que representan su situación actual: Marisa Martinez Senar, miembro de la ejecutiva local, desencantada con la anterior gestión socialista y, nuevamente, motivada con el proyecto de Marco Antonio Vidal y Fuencis García De Blas, quien acaba de tramitar su alta en el partido, porque Vidal le ha contagiado su ilusión por el trabajo en pro de La Vila.

    Subir