16 de noviembre de 2019 16/11/19

La victoria se vuelve a escapar en otro final apretado

La victoria se vuelve a escapar en otro final apretado - (foto 1)
  • La Vila volvió no pudo culminar la remontada y acabó cayendo por 60-67 en el último partido de 2011

MÁS FOTOS
La victoria se vuelve a escapar en otro final apretado - (foto 2)

Una vez más el partido siguió el guión de la temporada. La Vila remonta una desventaja de más de diez puntos pero no logra ponerse por delante y acaba perdiendo. En el último encuentro del año no iba a ser menos. Esta vez la labor de los vileros vuelve a tener doble mérito (como en Sueca), puesto que solo eran siete jugadores por los doce con los que contaba el equipo murciano.

El partido ya arrancó con un conjunto local muy dubitativo. Falló ataques claros y no estuvo acertado en defensa. Ante esto, el UCAM Murcia, que además anotó cuatro triples, acabó el primer cuarto con una considerable ventaja (13-22).

Durante casi todo el segundo cuarto, el partido siguió el mismo camino. Pero a diferencia del primero, este fue un cuarto más intenso por parte de los vileros. Capturaron más rebotes y defendieron mejor (solo once puntos recibidos), pero también perdieron muchos balones y no aprovecharon el bajón de los murcianos. Y es que lo visitantes solo sumaron un tiro libre y tres triples en un cuarto que acabó con un arreón vilero al final, que con tres canastas seguidas dejaba el 28-33 al descanso.

Pero el tercer cuarto volvió a ser una pesadilla para los hombres de Juan Bardisa. De nuevo aparecieron las dudas en ataque (tan solo diez puntos anotados), unidas al acierto desde el 6,25 de los visitantes, que con cinco nuevos triples dejaban el marcador 38 a 54 al final del tercer parcial.

Ya en el último cuarto, el partido cambió nuevamente. Y es que, quedando cinco minutos para el final y con 50 a 62 en el marcador, La Vila se apuntó un parcial de 8 a 0 (58-62 min. 39) con un gran acierto en el rebote ofensivo (9 capturas) y con dos 2+1 seguidos que le acercaban -una vez más- a su rival faltando pocos minutos. Pero ya en el minuto final, la suerte volvió a dejar de lado a los vileros y el UCAM, con un nuevo triple, dejó el marcador con el 60-67 final.

El CB La Vila (0-10) buscará la primera victoria de la temporada ya en 2012, el próximo 7 de enero a partir de las 19h. con la visita a la cancha del colíder, el Molina Basket (9-1).

Hoteles RH-C.B. La Vila – UCAM Murcia 60 – 67

Parciales: 13-22, 15-11, 10-21, 22-13.

Anotación y Valoración: C. Poveda (3 / +1), Mario, P. Galiana, A. Eleno (2 / 0), A. Gómez (13 / +19), C. Parra, M. Medicis (16 / +23), J. Llinares, P. Ortiz (18 / +11), D. Moreno (6 / +11), M. Otero y J. Martínez (2 / +1).

Mejora del juego del junior femenino. C.B. Benissa 39 -19 C.B. La Vila
El junior femenino está empezando a mejorar en su juego colectivo, pero los errores en los tiros a canasta cercanos merman la capacidad anotadora e impiden vislumbrar la victoria.

Buen partido el disputado por nuestras jugadoras en el campo de Benissa, donde la poca capacidad de producción de puntos nos impidió competir a un buen nivel.

En la primera parte nos costó defender las penetraciones de las jugadoras rivales que anotaban canastas faciles, que unido a nuestros fallos de canastas cerca del aro, hizo que se nos fueran de 15 puntos al descanso (24-9).

En la segunda parte se corrigió dicho fallo realizando buenas ayudas y se practicó la presión a toda la pista, donde robamos un par de balones y subimos la intensidad defensiva. Se empezó a pasar rápido en los contraataques y no abusar del bote, lo que se dió como resultado numerosos tiros cerca de canasta y muchas opciones de ataque. Hay que mejorar el apartado de tiros libres ya que sólo se metieron 3 tiros de 16 intentos.

Se empiezan a ver los resultados del cambio de mentalidad y del estilo de juego del equipo, para hacer un juego mas dinámico donde las jugadoras piensen rápido y jueguen la mejor opción en cada momento.

Parciales: 12-4, 12-5, 11-7 y 4-3.

Jugaron y anotaron: Ángela Romá (4), Inés (2), Mar (1), Roxana (2), Úrsula, Julia, Ángela Pascual (4) y Victoria (6).

Sexta victoria consecutiva del Infantil “A”. C.B. La Vila 83 – 18 C.B. L’Alfaz
Partido dominado de principio a fin por el equipo vilero, que demostró porqué está al frente de la clasificación, no dando opción al equipo de Alfaz desde el primer minuto.

El partido empezó con defensa presionante a toda la pista, como viene siendo habitual, y un nivel alto de intensidad, lo que provocó numerosos errores del equipo visitante bien aprovechados por los jugadores de la Vila, que terminaron el segundo cuarto con un resultado parcial de 28 a 6.

Desde el tercer cuarto hasta el final del partido sólo se defendió a 3/4 de pista y se trabajó la defensa de línea de pase. Un aspecto a mejorar para posteriores partidos son las numerosas faltas personales por el uso indebido de las manos por no bajar rápido y recuperar la posición defensiva.

El ataque fué fluido con numerosos pases y cortes sin balón y se finalizaron varios contraataques, sólo con pases, tras robo de balón o rebote defensivo tal y como se trabaja en los entrenamientos.

Felicitar a los jugadores por el buen trabajo realizado en el partido.

Parciales: 14-4, 14-2, 6-4, 6-0, 5-6, 20-1, 6-0 y 12-1.

Jugaron y anotaron: Nico (2), Jaime (4), Joaquín (4), Pepe Miquel (4), Christian (4), Ferrán (4), Aleix (10), Quico (6), Pedro (26), Vicent (1), Álvaro (6) y Llorenç (12).

Partidazo del Alevín Masculino. C.B. LA VILA 41 – 44 ADESAVI A
El partido empezó con un gran despliegue físico por parte de ambos equipos, en donde grandes acciones en ataque o pequeños despistes en defensa permitía anotar canastas, debido al gran esfuerzo y concentración mostrado en defensa. La primera parte acabo con un 20-26, que nos daba confianza al jugar con un gran equipo como el Adesavi.

En la segunda parte también se impuso la defensa sobre el ataque. En los dos primeros periodos nuestra defensa se impuso al Adesavi en donde robamos muchos balones en campo de ataque que nos permitió anotar con facilidad y ponernos por delante en el marcador.

En el último periodo los dos equipos salieron a darlo todo, pero la inspiración cara al aro no estaba con nosotros y fallamos un par de canastas fáciles mientras los visitantes metieron una canasta y un tiro libre en los últimos segundos del partido que les acabo dando la victoria. Felicitar al Adesavi.

En estas edades de formación buscamos que los jugadores lean que está pasando en el terreno de juego, que tomen la mejor decisión por si solos y que resuelvan los imprevistos del partido moviéndose todos como si fueron uno. Esto fue lo que nos mostraron nuestros alevines en el campo, un juego de equipo, y así es como juegan, ganan y pierden los campeones.

ENHORABUENA por el partidazo ofrecido el sábado pasado y a seguir trabajando para seguir mejorando.

Parciales: 4-10, 7-6, 9-10, 10-2, 9-2, 2-12

Jugaron: Jaume Soriano, Sergio Flores, Miguel Zaragoza, Pablo Nogueroles, Carlos Amorós, Kiko Berrios, Pau Higón, Jorge Navarro, Jorge Mullor, Pablo Barreno, Jaume Miquel y Juan Llinares.

 

ocultar
La victoria se vuelve a escapar en otro final apretado
Subir