23 de noviembre de 2019 23/11/19

Verdú: "El desempleo en la Vila se reduce el 28,6% durante la legislatura de gobierno del PSPV-PSOE"

    Las políticas de fomento de la actividad económica en La Vila Joiosa, que ha desarrollado el gobierno socialista en la última legislatura, ha generado como consecuencia una reducción del desempleo superior al 28,6% entre abril de 2015 y abril de 2019. La propuesta electoral de la candidatura socialista contiene medidas concretas para seguir trabajando en la diversificación de la economía local, apostando por el desarrollo del turismo, la industria, los sectores de la pesca y la agricultura, así como el impulso del comercio local.

    El candidato del PSPV-PSOE y actual alcalde, Andreu Verdú, señaló que “durante esta legislatura hemos trabajo en generar unas bases potentes que ayuden a la generación de nuevas vías de negocio, que consoliden la actual actividad económica y que asiente a La Vila Joiosa como núcleo comercial y de servicios dentro de la comarca. Todo para reducir hasta el máximo nuestras tasas de desempleo y generar un crecimiento socialmente más estable”.

    Los resultados de estos cuatro años son muy positivos, con niveles de desempleo inferiores a los de 2009. Según los datos oficiales, en abril de 2015 existían en los registros 3.801 personas en demanda de empleo; mientras que en este mes la cifra está en 2.712 personas. En la actualidad, y según últimos datos correspondientes al pasado mes de abril, hay en el registro 1.538 mujeres buscando empleo y otros 1.174 hombres. “Aunque la evolución es muy buena, también es verdad que debemos seguir trabajando para generar más oportunidades. Somos conscientes de que las empresas son las que tienen que contratar, y nuestra obligación es hacer de nuestro municipio una tierra de oportunidades”, comentó Verdú.

    Durante la legislatura, los socialistas han llevado a cabo actuaciones de renovación y mejora de las áreas industriales de la ciudad, que permita mejores condiciones de accesibilidad, conectividad y seguridad a las empresas. Al mismo tiempo, se ha aplicado políticas de reducción del Impuesto del Bienes Inmuebles (IBI), que también tiene un impacto en los gastos fijos de las empresas.

    El compromiso de la candidatura del PSPV-PSOE también pasa por seguir trabajando en el desarrollo de nuevos servicios turísticos vinculados al sector del ‘sol y playa’, como la recuperación de las banderas azules de las playas vileras y la mejora de los servicios prestados en ella. Pero la clave de la próxima legislatura será el desarrollo del turismo histórico-cultural gracias al plan director de las Termas de Allón, un ambicioso proyecto que contará con la colaboración del Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) para su recuperación y apertura al público. “Estas termas, una de las instalaciones más grandes y mejor conservadas del periodo romano, situará a La Vila Joiosa como núcleo fundamental en el Mediterráneo para el turismo cultural, junto a ciudades como Tarragona, Sagunto o Cartagena.

    En este mismo sentido, el Plan Director del Casco Histórico, que ha sido aprobado en esta legislatura, permitirá impulsar esta zona de la ciudad para lograr su definitiva recuperación, tanto como barrio residual con la mejora de los servicios y la calidad de vida de sus vecinos, como atractivo turístico, puesto que sus inmuebles y los colores de sus fachadas con parte del sello identificativo de la ciudad.

    La intención de la candidatura es seguir colaborando con el sector pesquero tradicional, ayudar a un mayor desarrollo de la agricultura en el término municipal y establecer programas de cooperación con el sector comercial del casco urbano.

    ocultar
    Verdú: "El desempleo en la Vila se reduce el 28,6% durante la legislatura de gobierno del PSPV-PSOE"
    Subir