19 de noviembre de 2019 19/11/19

Verdú se compromete a continuar la senda de rebajas del IBI durante la próxima legislatura

    El programa electoral socialista se compromete a continuar la política de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a lo largo de la próxima legislatura, sin que ello suponga poner en peligro la estabilidad presupuestaria ni generar niveles de deuda, siempre desde la responsabilidad y la progresividad. En este sentido, el candidato y actual alcalde socialista, Andreu Verdú, explicó que “en esta legislatura socialista hemos realizado una rebaja del IBI del 8%, que ha sido muy importante en una situación de deuda y falta de liquidez heredada de anteriores gobiernos. Pero creemos que no es suficiente y que se puede seguir reduciendo la presión de las familias en el impuesto más importante, y que más impacto tiene en ellas”.        

    En estos últimos cuatro años se ha producido dos rebajas de los tipos del IBI por parte del Ayuntamiento, además de la reducción del valor catastral, que ha supuesto una importante rebaja de los impuestos que pagan las familias.

    Además del IBI, el proyecto socialista para el gobierno de los próximos cuatro años también propone rebajas impositivas en la tasa de apertura de nuevos comercios y negocios en el casco antiguo. El objetivo es revitalizar un área muy importante del municipio, generar un tejido comercial potente en la zona de mayor interés turístico del municipio y recuperar este barrio como espacio residencial.

    La propuesta de Verdú también pretende incentivar la llegada de nuevas empresas e industrias en el término municipal. Para ello, el programa socialista recoge rebajas en las tasas obligatorias en los dos primeros años de instalación.

    El candidato también considera necesario la recuperación de la Lonja de frutas y verduras que incentive la producción local agrícola y el comercio de proximidad. “Este también es un sector que necesita un impulso. La Vila es mar y campo, y debemos potenciar estos dos valores económicos. Para nosotros, que seguimos apostando y defendiendo al sector pesquero, también somos conscientes de recuperar un sector como el agrícola con este proyecto denominado Mercado.

    ocultar
    Verdú se compromete a continuar la senda de rebajas del IBI durante la próxima legislatura
    Subir