elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Verdú se compromete con el AMPA del colegio Doctor Álvaro Esquerdo a eliminar los barracones escolares

Verdú se compromete con el AMPA del colegio Doctor Álvaro Esquerdo a eliminar los barracones escolares

    El candidato a la alcaldía de La Vila Joiosa del PSPV-PSOE, Andreu Verdú, se comprometió ayer ante los representantes del AMPA del centro escolar Doctor Álvaro Esquerdo a intensificar las gestiones ante la Conselleria de Educación para poner fin a la existencia de los barracones y asegurar unas instalaciones dignas para alumnos y profesores en el menor tiempo posible.

    Verdú, en la reunión mantuvo que su intención será acabar con los barracones que desde hace demasiado tiempo se han instalado en el centro escolar y aseguró que “no cejaré en mi empeño por dignificar las instalaciones de este centro escolar, indistintamente del presidente que gobierne la Generalitat y del partido al que pertenezca”.

    Según el candidato a la alcaldía, “consideramos que hay un elemento importante en la educación, que es disponer de instalaciones en condiciones para impartir las lecciones. Una situación que en este centro – como en otros del municipio – se viene arrastrando desde hace 30 años ante la pasividad del PP local y autonómico”.

    “La educación ha sido siempre un pilar básico sobre el que se asienta el proyecto de los socialistas; una base que ha sufrido mucho con los recortes de los últimos años. La Vila ha sido una de las grandes olvidadas en materia educativa por las políticas del PP, permitiendo que sea el lugar con peores infraestructuras de la zona. Tras incluir centros en los planes de mejora desde el año 2004 en el 2015 nos encontramos con una situación que en vez de mejorar no ha hecho más que empeorar” ha comentado Verdú.

    “Como cada año en elecciones Jaime Lloret y el Partido Popular han prometido infraestructuras escolares, como la construcción del CEIP Gasparot; una promesa ya realizada hace cuatro años. Una muestra más de las mentiras del PP; esperamos que no vuelvan a mentir a los ciudadanos” ha enfatizado Verdú.

    El CEIP Doctor Esquerdo es el más afectado por la falta de recursos para la educación, ya que hace 30 años que sus alumnos comenzaron a estudiar en barracones y no se ha contemplado en ningún momento la construcción de un nuevo colegio. “Es inadmisible esta situación, y no la vamos a consentir. A pesar de que a los Ayuntamientos nos han despojado de toda competencia en materia educativa vamos a luchar por que nuestros niños tengan unas infraestructuras dignas y vamos a potenciar una mejor conexión entre la comunidad educativa en su conjunto y el Ayuntamiento para tratar las cuestiones comunes, de interés colectivo y beneficio para los menores” ha finalizado Verdú.

    Subir