elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD reclama al Ayuntamiento de La Vila Joiosa medidas concretas para acabar con los micro-vertederos

UPyD reclama al Ayuntamiento de La Vila Joiosa medidas concretas para acabar con los micro-vertederos
    MÁS FOTOS
    UPyD reclama al Ayuntamiento de La Vila Joiosa medidas concretas para acabar con los micro-vertederos - (foto 2)
    UPyD reclama al Ayuntamiento de La Vila Joiosa medidas concretas para acabar con los micro-vertederos - (foto 3)

    Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa una solicitud en la cual demanda al Gobierno municipal que intensifique su lucha contra la creación y aumento de micro-vertederos en solares y zonas rústicas de La Vila Joiosa.

    La formación magenta solicita al alcalde, Jaime Lloret, que actúe de una vez contra este problema, ya que los vecinos se quejan de años de persistencia sin ningún cambio. El problema de los micro-vertederos es importante porque perjudica al turismo del municipio y porque a los vecinos cercanos les produce graves molestias de suciedad, insectos y otros animales.

    El delegado de UPyD en La Marina Baixa, Joaquín Vera, considera que “es importante que se ataje este problema porque el vertido incontrolado de escombros y otros materiales en zonas que no están habilitadas, genera un grave perjuicio a los vecinos, molestias e insalubridad, además, supone un pésimo reclamo para la oferta turística de un municipio costero”.

    Por todo ello, UPyD le solicita al Gobierno de Villajoyosa medidas concretas para solucionar las molestias a los vecinos en micro-vertederos conocidos. Además, Vera pide que “haga cumplir la ordenanza de solares de forma efectiva en estos lugares. Los solares deben estar limpios y vallados”. Igualmente solicita la “instalación de letreros en estas zonas, y la retirada inmediata de los escombros y demás vertidos por seguridad pública tanto de los vecinos como de los viandantes”.

    Para concluir el responsable de UPyD pide poner solución a esta cuestión, puesto que “es un problema de seguridad que no debe quedarse en el tintero, por eso le pedimos una actuación inmediata, para evitar cualquier situación de peligro actual”.  

    Subir