28 de noviembre de 2020 28/11/20

La Unidad de Conductas Adictivas de La Vila se traslada al antiguo consultorio Santa Marta para mejorar sus servicios

  • El nuevo emplazamiento también repercute en las arcas municipales, que se van a ahorrar alrededor de 9.000 € anuales al dejar de pagar el alquiler de las antiguas instalaciones

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha informado sobre la nueva ubicación de la Unidad de Conductas Adictivas de Villajoyosa (UCA). Las instalaciones nuevas se encuentran ya en la antigua zona de Urgencias del Consultorio Auxiliar Santa Marta, en la C/ Juan Tonda Aragonés.

La nueva ubicación de la UCA vilera supone numerosos beneficios para los usuarios y para el consistorio vilero ya que “se han ampliado las instalaciones en beneficio de los usuarios y de los profesionales que allí trabajan. Además, el nuevo emplazamiento también va a repercutir positivamente en las arcas municipales, que se van a ahorrar alrededor de 9.000 € anuales al dejar de pagar el alquiler de las antiguas instalaciones”, ha explicado Beatriz Llinares, concejala de Sanidad.

Las Unidades de Conductas Adictivas tienen como objetivo básico la asistencia sanitaria a las drogodependencias y otras adicciones y se configuran como Unidades de apoyo a los equipos de atención primaria para el tratamiento de patologías de dependencia o cualquier tipo de droga. También permiten conocer de primera mano los nuevos perfiles del consumidor de drogas y mejorar así en algo tan importante como la prevención.

El acceso de los pacientes a la Unidad de Conductas Adictivas se realiza directamente, acudiendo a sus oficinas, o bien por derivación de cualquier centro o servicio sanitario. El teléfono de contacto de la UCA de Villajoyosa es el 966850953 y su horario de atención al paciente es de 9:00 a 14:00 horas. Además, los miércoles en horario de tarde, se realizan terapias de grupo tanto con los pacientes como con sus familiares.

 1 comentario
Carmen Gimeno
Carmen Gimeno
17/07/2010 08:07
Cambio de telefono

El telefono de la UCA ha cambiado, el actual es el 966817162

Subir