15 de septiembre de 2019 15/9/19

Unas jornadas sobre igualdad de género reúnen en la Vila a más de 160 profesores de primaria y secundaria

Las Jornadas 'Coeducación e Igualdad: un camino único' arrancaron ayer y continúan esta tarde en el auditorio de la Llar del Pensionista de la Vila. Están dirigidas a profesores de primaria y secundaria y su objetivo es facilitarles herramientas para trabajar la igualdad de género dentro del aula y concienciarles de la importancia que tiene trabajar la coeduación durante los años de escolarización.

El programa de las jornadas incluye cuatro ponencias:

Miércoles 24 de enero:

17h. Carlo Caurín Alonso: "Herramientas de educación emocional y empatía para fomentar la igualdad, la coeducación y la mediación en los centros escolares".
19h. Marta Blanco Fernández: "La perspectiva de género en las aulas: una asignatura pendiente"

Jueves 25 de enero:

17h. Elena Simón Rodríguez: "La coeducación para la igualdad: urgente y necesaria"
19h. Juan Lillo Simón: "Diseño y desarrollo de buenas prácticas coeducativas"

En total, se han inscrito más de 160 profesores de primaria y secundaria, procedentes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana. Las jornadas serán certificadas por el CEFIRE.

Entre los objetivos de la jornada destaca el proporcionar una formación afectivo-sexual libre de estereotipos sexistas, fomentar la educación para la igualdad entre mujeres y hombres, contribuir a la erradicación de la violencia de género proponiendo formas de relación igualitarias, promover la reflexión crítica sobre actitudes y comportamientos asociados a las relaciones afectivas y proponer a los centros y al profesorado recursos y estrategias concretas de actuación.

Y los contenidos se centran en la coeducación y afectividad, los modelos de relaciones, los estereotipos y mitos del amor romántico y la prevención de la violencia de género, así como los recursos y materiales de que se disponen.

Para la concejala de Educación de la Vila, María Ángeles Gualde, "es importante que todos apostemos, fomentemos y facilitemos todos los recursos necesarios para educar en igualdad. Sobre todo porque la coeducación es, además de un deber, un derecho de todos y estamos obligados a velar por su cumplimiento. Por eso, iniciativas como esta siempre van a contar con el apoyo de este equipo de Gobierno".

ocultar
Unas jornadas sobre igualdad de género reúnen en la Vila a más de 160 profesores de primaria y secundaria
Subir