21 de noviembre de 2019 21/11/19

Un total de 97 estudiantes de la Vila Joiosa se examinan en la Prueba de Acceso a la Universidad

Un total de 97 estudiantes de la Vila Joiosa se examinan en la Prueba de Acceso a la Universidad - (foto 1)

    Un total de 97 estudiantes del municipio de la Vila Joiosa se enfrentarán mañana a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), la cual tendrá lugar en el campus universitario de la Universidad de Alicante. El alumnado, procedente desde Bachillerato y Ciclos formativos de Formación Profesional, se examinarán de los conocimientos adquiridos durante los dos últimos años con el fin de acceder las titulaciones que las universidades ofrecen.                                                  

    La selectividad dará comienzo mañana las 9:30 horas -y durará hasta el próximo jueves 6- con el examen de Historia de España, una de las asignaturas incluida en la fase obligatoria de esta prueba, junto con otras materias comunes como las asignaturas de castellano, valenciano y lengua extranjera. Asimismo, la PAU incluye una materia de la modalidad del bachillerato cursado por cada estudiante y una fase voluntaria que permitirá subir la nota hasta los 14 puntos.

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha puesto en marcha un servicio de autobús gratuito que transportará al alumnado vilero hacia la Universidad de Alicante, con el fin de examinarse de la prueba. El primer autobús saldrá mañana a las 7:45 horas desde las inmediaciones de la Llar del Pensionista y la Finca la Barbera dels Aragonés, mientras que los días 5 y 6 la salida será a las 8:30 horas desde la misma ubicación.

    La Universidad de Alicante recibirá, a partir de mañana, a 3.494 estudiantes de la provincia, repartidos en 11 tribunales, de los campus de San Vicente y Alcoy con el fin de evaluar sus conocimientos y acceder a la Universidad. Asimismo, la resolución de los resultados de la PAU se podrá consultar el próximo viernes 14 de junio, a partir de las 14:00 horas, en la web https://appweb.edu.gva.es/paseu/.

    ocultar
    Un total de 97 estudiantes de la Vila Joiosa se examinan en la Prueba de Acceso a la Universidad
    Subir