elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Todo un edificio para la cultura de Villajoyosa

  • La Concejalía de Cultura trasladó allí su sede hace una año llenándolo de actividades y cediendo a las entidades culturales locales

La actividad y uso del Teatre Auditori de Villajoyosa lo han convertido en un espacio polivalente para la Cultura que ofrece el servicio de gestión y atención al público propios del departamento municipal. El Ayuntamiento de la Vila Joiosa decidió trasladar allí la sede de la concejalía de cultura y llevarse consigo a las asociaciones culturales que tuvieran que resolver necesidades de espacio para desarrollar sus actividades propias.

La concejalía siempre ha pretendido que esta importantísima instalación municipal fuese utilizada principalmente por los vileros y sus asociaciones culturales. Desde hace más de un año ya no es solamente un lugar donde se programan actuaciones, el teatro auditori y todas sus salas están llenas de actividad. Además el Teatre Auditori lleva meses ofreciendo actuaciones en lugares alternativos al escenario como son el ágora de acceso, área de césped, vestíbulos...

El Ayuntamiento presta sus instalaciones para la realización de cursos, para albergar exposiciones de arte contemporáneo, para actividades de las diferentes asociaciones vileras y para todo aquello que tenga que ver con la actividad creativa de la ciudad.

Además recientemente en las salas del Teatre Auditori ha tenido el lugar un curso sobre nuevos modelos de negocio, impartido por la Escuela de Organización Industrial, para comercios de La Vila y actualmente los participantes siguen utilizando las instalaciones para reuniones y prolongación de las clases.

El concejal de Cultura, Pepe Lloret, ha explicado que “las instalaciones del Teatre Auditori se han convertido en un espacio de uso polivalente para albergar espectáculos, exposiciones, talleres y cursos... es decir, en un lugar de promoción de la cultura y el arte en distintas facetas; además, las oficinas de la propia Concejalía de Cultura están ubicadas allí y todas asociaciones culturales de La Vila utilizan el edificio para sus actividades, algo que ha convertido al Teatre Auditori en un lugar lleno de actividad, vida y trasiego”.

En concreto, las asociaciones culturales locales utilizan las diferentes salas del Teatre Auditori para impartir clases (como Pols i Plectre de l’Ateneu Musical), realizar reuniones o como sede (en el caso de la Agrupación Musical Mediterráneo y Los Valerios), además de utilizar el propio espacio escénico en sí.

Pepe Lloret ha añadido que “desde la Concejalía de Cultura hemos impulsando y seguimos impulsando cualquier iniciativa encaminada a que nuestro Teatre Auditori sea mucho más que un espacio para ofrecer espectáculos, queremos que sea nuestra referencia en cuanto a cultura se refiere; el hecho de que utilicemos diferentes espacios para talleres, conferencias o exposiciones así lo demuestra”.

Subir