12 de noviembre de 2019 12/11/19

El Teatre Auditori de la Vila Joiosa acoge este fin de semana ‘La Celestina’ de Bambalina Teatre

El Teatre Auditori de la Vila Joiosa acoge este fin de semana ‘La Celestina’ de Bambalina Teatre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Teatre Auditori de la Vila Joiosa acoge este fin de semana ‘La Celestina’ de Bambalina Teatre - (foto 2)
    El Teatre Auditori de la Vila Joiosa acoge este fin de semana ‘La Celestina’ de Bambalina Teatre - (foto 3)

    Una nueva representación de la clásica obra del siglo XV, “La Celestina” de Fernando de Rojas, llega al Teatre Auditori de la Vila Joiosa, En esta ocasión, “La Celestina” viene de la mano de la compañía Bambalina Teatre Practicable, que será la encargada de ponerla en escena el próximo sábado 14 de septiembre.

    La versión del clásico de Fernando de Rojas presenta un montaje para dos actores donde los títeres son los protagonistas de una puesta en escena bañada en una riqueza visual atípica en una obra de estas características. Con intención de representar las letras castellanas del siglo XV, la famosa tragicomedia de Calisto y Melibea mantiene la poesía y el gusto compositivo del autor apoyándose en la síntesis y un vocabulario más asequible.

    En la extensa trayectoria de la compañía Bambalina Teatre Practicable, no resulta difícil representar una obra como ”La Celestina” de Fernando de Rojas. En su repertorio se han ido representando a lo largo de los muchos años obras de autores clásicos, tales como “El Quijote”, “Cyrano de Bergerac”, “Ubú”, “Historia del Soldado”, “Carmen” y “El jorobado de Notre Dame”, entre otros; habiéndose consolidado esta línea de trabajo como una calidad artística que identifica y prestigia a la compañía; hasta el punto de llegar a concedérsele por su obra “La Celestina” varios Premios de las Artes Escénicas Valencianas en 2018, a la mejor dirección escénica, mejor adaptación de texto, mejor actriz y mejor espectáculo teatral.

    El teatro “La Celestina” se escenificará el próximo 14 de septiembre. Dirigida a un público de todas las edades, la obra cuenta con una duración es de 80 minutos y se representará en castellano. El precio de la entrada es de 4 euros y las entradas pueden adquirirse en www.instanticket.es o en la taquilla del Teatre Auditori la Vila Joiosa, abierta en horario de lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas,  martes y jueves de 10:00 a 13:30 horas, y una hora antes de la actuación.

    ocultar
    El Teatre Auditori de la Vila Joiosa acoge este fin de semana ‘La Celestina’ de Bambalina Teatre
    Subir