19 de noviembre de 2019 19/11/19

Los socialistas de La Vila proponen la creación de un centro especializado en enfermedades mentales

    Los socialistas de La Vila tienen un compromiso claro con los servicios sociales y las políticas de atención a las personas. En esta línea, el candidato socialista y actual alcalde, Andreu Verdú, avanzó las intenciones en caso de revalidar el gobierno municipal de solicitar a la Conselleria, la construcción de un centro especializado en enfermedades mentales en la ciudad. El candidato señaló que “tenemos en conversaciones esta demanda con la Conselleria y en esta legislatura deberíamos concretar el proyecto y sus plazos de construcción. La Vila debe seguir avanzando como ciudad de servicios de calidad asistenciales y sociales en el conjunto de España”.

    La propuesta de un centro destinado a enfermos mentales es una demanda de múltiples colectivos y grupos de familiares de personas aquejadas con estas patologías, y cuyos tratamientos deben ser muy especializados, con atenciones multidisciplinares y en lugares que reúnan condiciones muy concretas. “Esta demanda social es la que hemos recogido los socialistas, concienciados de que existe una deuda pendiente con los enfermos mentales, que requieren más atenciones, más prestaciones, más investigaciones sobres sus dolencias y toda la ayuda posible”, comentó Verdú.

    En este sentido, el actual alcalde señaló que la política de Servicios Sociales continuará avanzando en la misma línea que en esta legislatura, es decir, con crecimientos en fondos destinados y aumento de las prestaciones ofrecidas. Política que la ha convertido en un referente a nivel estatal. “Para ello, explicó Verdú, seguiremos atendiendo a nuestros colectivos y entidades sin ánimo de lucro y trabajando desde el Ayuntamiento codo con codo con ellos”.

    Ampliación del Llar del Pensionista

    Otra de las propuestas que pretende modernizar las instalaciones y servicios de la ciudad es la ampliación del Llar del Pensionista. “Es muy importante porque estas instalaciones son el corazón de muchísimos servicios, la mayoría de Servicios Sociales”, comentó el candidato socialista.

    Verdú también explicó que a lo largo de la legislatura que viene se establecerán de manera fija los denominados ‘Puntos Violentas’, lugares de asesoramiento y ayuda en eventos multitudinarios con el objetivo de evitar situaciones de abusos sexuales y establecer campañas de concienciación social en este sentido.

    ocultar
    Los socialistas de La Vila proponen la creación de un centro especializado en enfermedades mentales
    Subir