15 de noviembre de 2019 15/11/19

Los socialistas reclaman la oportunidad de culminar el proceso de modernización de La Vila en el cierre de campaña

Los socialistas reclaman la oportunidad de culminar el proceso de modernización de La Vila en el cierre de campaña - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los socialistas reclaman la oportunidad de culminar el proceso de modernización de La Vila en el cierre de campaña - (foto 2)
    Los socialistas reclaman la oportunidad de culminar el proceso de modernización de La Vila en el cierre de campaña - (foto 3)
    Los socialistas reclaman la oportunidad de culminar el proceso de modernización de La Vila en el cierre de campaña - (foto 4)
    Los socialistas reclaman la oportunidad de culminar el proceso de modernización de La Vila en el cierre de campaña - (foto 5)
    Los socialistas reclaman la oportunidad de culminar el proceso de modernización de La Vila en el cierre de campaña - (foto 6)

    Los socialistas de La Vila han reclamado durante el cierre de campaña una “victoria socialista” que “nos permita la oportunidad de culminar el proceso de modernización de la Vila”, y evite que la derecha vuelva a convertir a nuestra ciudad en un destino dormitorio al servicio de otros municipios de la comarca, según afirmó durante su intervención, Andreu Verdú, candidato y actual alcalde.

    Verdú apuntó que en el trabajo de esta legislatura pasada se “ha tratado de recuperar la identidad de una ciudad, que con los gobiernos del PP vivía bajo el complejo de no poder competir con otros municipios de la comarca. Una sensación que los gobiernos de la derecha terminaron asumiendo hasta dirigir sus políticas hacia la concepción de La Vila como ciudad dormitorio: “Y nosotros no queremos ni defenderemos esta medida, somos mucho más que una ciudad apéndice de nadie. Somos un pueblo con identidad, pasado, futuro y con capacidad de dirigir nuestro destino”, añadió.

    Esta oportunidad que reclamaron durante el acto de clausura que tuvo lugar en el Parque de La Barbera, es la que “nos permitirá acabar con el proyecto de ampliación del hospital, con la mejora de nuestros centros educativos y la eliminación para siempre de los barracones; contar con unos juzgados nuevos; y desarrollar el principio de nuestra oferta cultural con el gran yacimiento de las Termas de Allon”.

    Para Verdú, estos proyectos son vitales para culminar la modernización de La Vila, que afectan a cuestiones básicas como educación, la justicia o el desarrollo cultural también como motor económico”. 

    En este sentido, Verdú citó alguno de los compromisos del PSPV-PSOE para la legislatura, tales como la construcción del Centro de Congresos; la mejora de las calles y plazas públicas con un proyecto integral de mejora de pavimentos y aceras; mejora de zonas de aparcamiento u otras acciones como culminar infraestructuras como la avenida de Benidorm, además de aumentar las aportaciones económicas para las instituciones o asociaciones que atienden a los más desfavorecidos.

    Por su parte, Jordi Sellés, secretario general de Jóvenes Socialistas de La Vila Joiosa ha recalcado la importante labor que ha realizado Andreu Verdú durante esta legislatura, y ha desgranado algunas de las propuestas para los jóvenes del programa de los socialistas.

    Toñi Serna, diputada en las Cortes Valencianas y secretaria de Acción Electoral del PSPV-PSOE, ha querido mostrar su apoyo a Andreu Verdú “un excelente alcalde, preocupado por su pueblo y sus vecinos, que cuenta con un gran equipo de hombres y mujeres”. Serna ha calificado la lluvia que no cesado durante todo el acto como un símbolo de abundancia “la abundancia de votos que el domingo tendrá el PSOE en todas las ciudades y pueblos de España”.

    En el acto hubo más un centenar de personas que, bajo la lluvia, decidieron permanecer en los exteriores del Parque de la Barbera para mostrar su apoyo a Verdú y su candidatura durante el cierre de campaña.

    ocultar
    Los socialistas reclaman la oportunidad de culminar el proceso de modernización de La Vila en el cierre de campaña
    Subir