elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas incrementan en un 130% las subvenciones a entidades sociales en la Vila Joiosa entre 2015 y 2018

    Los socialistas de La Vila Joiosa han incrementado las partidas de subvenciones a Bienestar Social y atención a las personas en más de 130% durante el periodo de 2015 a 2018, lo que le ha permitido el reconocimiento nacional de las políticas destinadas a cubrir las demandas de los colectivos más necesitados. En su programa electoral de 2015 uno de sus objetivos era aumentar las ayudas a todas aquellas personas con necesidades en el municipio, para que la mayor cantidad de vecinos y vecinas tuvieran sus necesidades más básicas cubiertas.

    Según ha explicado el candidato socialista a la alcaldía, Andreu Verdú, este esfuerzo se ha realizado de manera constante a lo largo de la legislatura “porque la política del Grupo Municipal Socialista ha sido desde que llegamos, incrementar las solicitudes de subvenciones a otras entidades provinciales, autonómicas y nacionales que nos permitieran desde el Ayuntamiento realizar una política de Bienestar Social coherente y de ayuda al vecino”.

    Desde su punto de vista, este esfuerzo irá a más, aunque no se puede establecer una comparativa con 2019 porque no se ha cerrado este año. “No obstante, las cifras de 2018 demuestran que tenemos un serio y convencido compromiso social. Si somos solidarios, nuestra ciudad será más habitable”, añadió.

    Los datos arrojan crecimientos muy significativos como la aportación que se destina a servicios sociales generales, que en 2018 destinó 441.000 euros, frente a los iniciales 154.000 de 2015.

    En este sentido, hay que destacar los incrementos paulatinos que se han destinado al Centro de Estimulación Precoz que en 2015 estaba entorno a los 156.000 euros y se elevó hasta los 337.000 en 2018 y tiene una previsión para 2019 de 417.000 euros.   Verdú explicó que “esto ha supuesto un esfuerzo integro desde el Ayuntamiento y lleva consigo incrementar la cobertura, mejorar la atención y dotarlo de más plazas, puesto que se trata de servicios muy importantes para muchas familias”.

    A lo largo de la legislatura que termina se ha creado nuevos servicios como los Itinerarios Individualizados de Inserción Socio-Laboral, que comenzaron en 2017 con una partida de 148.000 euros y que permita a muchas personas su reincorporación al mercado laboral.

    “Nuestra intención es seguir creando nuevos servicios que respondan a nuevas demandas, puesto que la sociedad cambia y los problemas también tienen mutaciones. Unos servicios sociales que están dirigidos y pensados para permitir volar a la gente, no depender de las ayudas, sino que tenga un horizonte propio cada uno de ellos”, concluyó Verdú.

    Subir