17 de noviembre de 2019 17/11/19

Los socialistas darán un servicio de biblioteca 24 horas para los periodos de exámenes

Los socialistas darán un servicio de biblioteca 24 horas para los periodos de exámenes - (foto 1)

    El PSPV-PSOE tiene previsto la creación de un servicio de biblioteca que esté disponible para los jóvenes estudiantes durante 24 horas al día durante los periodos de exámenes, con el objetivo de facilitar su preparación y ofrecerles un espacio de calidad donde preparar con garantías sus pruebas académicas. El candidato socialista y actual alcalde, Andreu Verdú, señaló que “esta propuesta nace de escuchar directamente a los colectivos estudiantiles, que venían reclamando un servicio de estas características puesto que la oferta actual no lo permitía. Y entendemos que es una petición oportuna, posible y que les puede ayudar mucho en su formación”.

    La apuesta del equipo de Verdú, que trata de revalidar el gobierno municipal en La Vila Joiosa, tiene muy en cuenta las necesidades de los jóvenes, “puesto que en ellos están las esperanzas de nuestro municipio. Si nuestros jóvenes tienen más preparación y más medios para defenderse en la vida, nuestra ciudad tendrá más posibilidades de crecer y mejorar con ellos”.

    En este sentido, Verdú también afirmó que en la próxima legislatura se incrementará la partida de ayudas destinadas al transporte universitario, uno de los costes más importantes de las familias y un gasto básico para los estudiantes que se desplazan a otras localidades para cursar sus estudios.

    Dentro de los compromisos en materia de Juventud diseñados por el PSPV-PSOE vilero también se incluye la dotación con más medios financieros y materiales para ampliar la oferta de ocio juvenil, “pero desde un punto de partida donde los jóvenes de todas las edades sean los protagonistas, quienes los propongan y, de esta manera, pueda servir mejor a cubrir sus demandas, actividades que más les interesen o les atraiga”.

    Los socialistas están comprometidos en generar una serie de actividades que fomente el ocio responsable, saludable y que haga de La Vila un polo de atracción de jóvenes, para que no tengan que buscar alternativas a su tiempo libre en otros municipios.

    Además, el candidato también se comprometió a la adecuación de uno de los inmuebles municipales para reconvertirlo en Centro Juvenil, “un espacio de los jóvenes y para los jóvenes, con un sistema activo de participación que les permita autogestionar en cierta medida las actividades y los espacios. Un centro que tenga capacidad de acoger a chicos y chicas de todas las edades y con oferta para todos ellos”.

    Centro Juvenil

    En este sentido, señaló que el Centro Juvenil también tendrá espacio como Albergue Juvenil, en colaboración con el IVAJ, que permita atraer a jóvenes viajeros a la localidad, “una apuesta pensada para los jóvenes, pero que también permite dar a conocer a muchos chicos y chicas nuestra ciudad y nuestros recursos turísticos. Si nos conocen en su juventud, también trabajamos para crear potenciales turistas que vuelvan con sus familias en un futuro a medio plazo”.

    ocultar
    Los socialistas darán un servicio de biblioteca 24 horas para los periodos de exámenes
    Subir