22 de febrero de 2020 22/2/20

El servicio de Urgencias de la Marina Baixa imparte un taller a médicos de los hospitales de la provincia de Alicante

El servicio de Urgencias de la Marina Baixa imparte un taller a médicos de los hospitales de la provincia de Alicante - (foto 1)
  • La importancia de este curso radica básicamente en la actualización de conocimientos para casos de parada respiratoria

  • En el taller han participado cerca de 40 médicos, procedentes de los servicios de Urgencias de hospitales alicantinos

El servicio de Urgencias hospitalarias del departamento de salud de la Marina Baixa ha impartido esta semana un taller para el manejo inicial de la vía aérea y su aislamiento en situaciones de parada respiratoria.

Durante la jornada, celebrada en el departamento de Cirugía de la Universidad Miguel Hernández, médicos del servicio de Urgencias, apoyados por el departamento de Cirugía de la Universidad Miguel Hernández, han planteado situaciones críticas y soluciones para pacientes con parada respiratoria grave.

Ante esta patología se han practicado técnicas y actuaciones, empleando los materiales disponibles, lo que añadido al gran despliegue de los mismos confiere al taller un mayor interés para los médicos que desempeñan su trabajo en los servicios de Urgencias de la provincia de Alicante.

En el taller han participado cerca de 40 médicos, procedentes de los servicios de Urgencias de hospitales alicantinos (San Juan, Elche, Torrevieja, Elda, Orihuela, Alicante y Marina Baixa), a través de las diez mesas de trabajo instaladas.

Además, se han tratado las infecciones respiratorias más frecuentes en el área de Urgencias, la importancia en el manejo del paciente en parada respiratoria y también, se ha practicado por grupos con maniquíes y monitores la simulación de los posibles casos.

Subir