5 de junio de 2020 5/6/20

Seguridad Ciudadana señaliza con flechas las aceras del centro de la Vila para evitar el cruce de transeúntes y reducir el riesgo de contagio

Seguridad Ciudadana señaliza con flechas las aceras del centro de la Vila para evitar el cruce de transeúntes y reducir el riesgo de contagio - (foto 1)
  • Esta actuación se ha centrado en la zona centro del municipio, en su zona más comercial, pero no se descarta su implantación en otras zonas de la localidad

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico del Ayuntamiento de la Vila Joiosa está llevando a cabo una actuación en el centro de la ciudad para reducir el riesgo de contagio entre los viandantes, señalizando el uso de las aceras de igual manera que el sentido de la circulación de vehículos por carreteras de doble sentido.

Así pues, se recomienda a los transeúntes circular por la acera de su derecha para así evitar los cruces entre personas en aceras estrechas, y  respetar la distancia prudencial de 2 metros que recomiendan las medidas sanitarias.

Para llevar a cabo esta actuación en el núcleo urbano de la ciudad, se cuenta con la colaboración de la concejalía de Servicios Técnicos, cuyo personal ha comenzado las labores de señalización en las calles Pizarro, Ciudad de Valencia, Barranquet, Constitución, Ramón y Cajal, Hermanos Aragonés y Aitana; y en los puentes de la vía del tren y de la antigua N-332. Esta primera actuación se ha centrado en la zona más comercial del municipio pero no se descarta su implantación en otras zonas de la localidad. Asimismo, desde la concejalía se invita a la población a circular siempre por la acera de su derecha, aunque no esté señalizada.

La concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Isabel Perona, ha señalado que “con la reapertura de los comercios desde el pasado lunes, se ha visto un incremento del flujo de viandantes en el núcleo de la Vila, por ello se ha decidido adoptar esta medida y señalizar la preferencia de uso de las aceras, invitando a los peatones a caminar por el municipio siempre por la acera de su derecha para evitar cruces con otras personas y así reducir posibles contagios por proximidad”. Perona recuerda las importancia de respetar la distancia de seguridad de 2 metros para prevenir contagios y hace uso de mascarillas en espacios públicos y comercios.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir