17 de enero de 2020 17/1/20

La Sede Universitaria de la Vila acoge la conferencia “Escapismo matemático” de Pedro Martínez

La Sede Universitaria de la Vila acoge la conferencia “Escapismo matemático” de Pedro Martínez - (foto 1)

    La Sede Universitaria de la Vila Joiosa acoge esta tarde la conferencia "Escapismo matemático" del Profesor Asociado de la Universidad de Alicante, Pedro Martínez y coordinado por Ángela Buforn, profesora del Departamento de Innovación y Formación Didáctica de la Matemática de la Universidad de Alicante. Esta jornada se da dentro del proyecto ‘Vilamàtiques’ y tiene como principal objetivo hacer que las matemáticas sean agradables y amenas para el público.

    Para conseguirlo, se intenta ofrecer otra visión de esta ciencia y hacer entender, de una manera divertida y atractiva, como las matemáticas impregnan el mundo que nos rodea.En esta ocasión veremos las matemáticas que hay dentro de los juegos de escapismo que tan de moda están en la actualidad.Durantela ponencia, se comentará brevemente cómo se ha trasladado este tipo de actividades al mundo educativo y se realizará un taller donde se aprenderán los aspectos más básicos en el diseño de estas actividades orientadas al ámbito matemático.

    El ponente Pedro Martínez, es Doctor con mención europea en Matemáticas y Aplicaciones Científico-Técnicas y actualmente doctorando en Didáctica de la Matemática. Ha impartido cursos y seminarios relacionados con las matemáticas, tanto de docencia como de divulgación. Además, ganó el Premio “Grandes Profes, Grandes Iniciativas” de la Fundación Atresmedia en su quinta edición (curso 2018-2018) con su proyecto “Emocionar con las Matemáticas”.

    Durante este curso, el proyecto ‘Vilamàtiques’llevará a cabo diferentes conferencias y realizará la quinta edición del exitoso Concurso de Cuentos Cifrados. La conferencia “Escapisme matemático” tendrá lugar el martes 19 de noviembre a las 19 horas en las instalaciones de Vilamuseu, recientemente nombradaSede Universitaria de la Vila Joiosa. La entrada es libre y está limitada a la capacidad de la sala.

    ocultar
    La Sede Universitaria de la Vila acoge la conferencia “Escapismo matemático” de Pedro Martínez
    Subir