15 de noviembre de 2019 15/11/19

El secretario autonómico de Agricultura se reúne con los regantes de Villajoyosa para conocer el proyecto de riego por goteo

El secretario autonómico de Agricultura se reúne con los regantes de Villajoyosa para conocer el proyecto de riego por goteo - (foto 1)

    El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, se reunió ayer con los regantes de Villajoyosa y miembros del Consistorio para conocer el estado de la agricultura en la localidad y sobre todo, el proyecto de riego por goteo.

    En la reunión estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Andreu Verdú, el concejal de Agricultura y también secretario de la Comunidad de Regantes, Pedro Alemany, el presidente de esta entidad, José Baldó, el presidente del Sindicato de Riego, Miguel Orts y más de una centena de agricultores.

    El secretario autonómico y también director de la Agencia Valenciana de Fomento para la Garantía del Agua, pudo conocer, de primera mano, el proyecto de riego por goteo que la Comunidad de Regantes tiene preparado desde el año 2008 y que todavía no ha podido ver la luz por falta de financiación.

    Según el concejal de Agricultura, “los agricultores de Villajoyosa necesitamos cambiar el riego tradicional, “a manta”, por el goteo, porque de esta forma podremos modernizar nuestros cultivos y hacerlos más competitivos”. “Le hemos pedido al secretario autonómico un compromiso para que Villajoyosa pueda tener esta demanda que venimos reclamando desde hace muchos años”, matizó Alemany.

    Por su parte, el alcalde de la localidad calificó de “todo un éxito” la reunión y explicó que “el secretario autonómico ha señalado que en 2017 se podría tener un Plan Director con varias fases y que las primeras ya contarían con financiación por parte de la Generalitat Valenciana.” También, Verdú, afirmó que “desde el Ayuntamiento tenemos un compromiso con los regantes y se dispondrán de los medios que podamos para que este proyecto se haga realidad”.

    ocultar
    El secretario autonómico de Agricultura se reúne con los regantes de Villajoyosa para conocer el proyecto de riego por goteo
    Subir