15 de noviembre de 2019 15/11/19

El salón Don Pedro de la Barbera acogerá la conferencia “Amor y sexo en la literatura europea medieval” a cargo del Dr. Rafael Alemany

El salón Don Pedro de la Barbera acogerá la conferencia “Amor y sexo en la literatura europea medieval” a cargo del Dr. Rafael Alemany - (foto 1)

    El próximo jueves, el salón Don Pedro de la Finca de la Barbera dels Aragonés, acogerá una conferencia sobre “Amor y sexo en la literatura europea medieval”, impartida por el Dr. Rafael Alemany Ferrer, Catedrático de Filología Catalana de la Universidad de Alicante.

    En su conferencia, Alemany destacará cómo la literatura europea medieval ofrece abundantes y contrapuestas concepciones del amor y de la sexualidad, reflejo de las que se daban en la realidad histórica y social.  El catedrático hará un itinerario a través de una selección de textos muy representativos de algunas de las tradiciones literarias europeas más importantes, con una atención especial a los autores valencianos del periodo.

    Catedrático de Filología Catalana de la Universidad de Alicante. Licenciado y Doctor en Filología Hispánica, con Premio Extraordinario, por la Universidad Autónoma de Barcelona y por la Universidad de Alicante; Alemany se ha especializado en literatura medieval, materia que constituye el centro de su docencia universitaria y de sus investigaciones científicas. Entre los dos centenares de estudios que ha publicado, destacan los dedicados a autores y obras del siglo de oro valenciano, como por ejemplo Ausiàs March, Tirant lo Blanc, Isabel Villena o Joan de Corella.

    La conferencia “Amor y sexo en la literatura europea medieval” está organizada por la concejalía de Cultura de la Vila Joiosa y patrocinada por la Universidad de Alicante. La cita tendrá lugar el próximo 3 de octubre, a las 19:00 horas en el Salón Don Pedro de la Barbera. Su entrada es libre hasta completar el aforo del salón.

    ocultar
    El salón Don Pedro de la Barbera acogerá la conferencia “Amor y sexo en la literatura europea medieval” a cargo del Dr. Rafael Alemany
    Subir