16 de noviembre de 2019 16/11/19

Rodríguez Mulero expresa al ministerio la voluntad de colaboración por una pesca sostenible

Rodríguez Mulero expresa al ministerio la voluntad de colaboración por una pesca sostenible - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Rodríguez Mulero expresa al ministerio la voluntad de colaboración por una pesca sostenible - (foto 2)

    El secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural, Francisco Rodríguez Mulero, ha expresado al ministerio de Agricultura la voluntad de colaboración de la conselleria por una pesca sostenible y una actividad viable en el mar Mediterráneo, en una reunión mantenida en la Vila Joiosa junto a representantes del sector.

    Al término de la reunión con el secretario general de Pesca del ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, que ha cerrado la consellera Elena Cebrián, Francisco Rodríguez Mulero ha señalado que la conselleria está preparada para convocar las ayudas del Fondo Europeo Marítimo Pesquero en cuanto se haga la distribución de fondos a las comunidades autónomas por parte del ministerio.

    A este respecto, el secretario autonómico ha explicado que, aunque la normativa no permitía la convocatoria de las ayudas de estos fondos europeos, la conselleria ha adelantado el proceso administrativo para que una vez se desbloqueen, se pueda abrir el plazo y recibir solicitudes, y ha confiado en que esto se produzca el próximo mes de mayo.

    Sobre la situación de los fondos para las paradas biológicas, Rodríguez Mulero ha informado que también se están ultimando los trámites para tener preparada la convocatoria. Asimismo, el secretario autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural ha indicado que la conselleria está a favor de gestionar la pesquería del atún rojo de manera consensuada pero controlada.

    Rodríguez Mulero y López-Asenjo han mantenido este encuentro en la Vila Joiosa con la Federación y las cofradías de pescadores de Alicante y a continuación han visitado la lonja de pescadores de la localidad junto a su alcalde, Andreu Verdú. El primer edil ha manifestado su apoyo al sector "uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad, una profesión tradicional que puede contar con el Ayuntamiento para todo" ha finalizado Verdú.

    ocultar
    Rodríguez Mulero expresa al ministerio la voluntad de colaboración por una pesca sostenible
    Subir