29 de octubre de 2020 29/10/20

GTM 2 Rodes y el Ayuntamiento de la Vila organizan una charla de primeros auxilios en accidentes de tráfico

GTM 2 Rodes y el Ayuntamiento de la Vila organizan una charla de primeros auxilios en accidentes de tráfico - (foto 1)
  • La charla, promovida por Kedada Alicante en colaboración con la asociación DYA, expondrá el protocolo de actuación PAS y como realizar una maniobra RCP en caso de ser necesario

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la Vila, en colaboración con el grupo GTM 2 Rodes, ha preparado una formación básica en primeros auxilios frente a accidentes de tráfico. Con esta charla, se quiere poner en conocimiento aquellas acciones, medidas o actuaciones que se realizan en el lugar del accidente que permiten la atención inmediata del afectado hasta la llegada del personal especializado.

“Los minutos posteriores al accidente son muy importantes para poder salvar la vida y prevenir o detener las afecciones en la persona accidentada”, asegura el edil de Deportes, José Ramón Uclés; quien añade que “con una intervención adecuada en primeros auxilios se puede preservar la vida, prevenir el empeoramiento de la persona y sus lesiones, así como evitar complicaciones posteriores derivadas de una mala atención”.

“Las acciones formativas en primeros auxilios y RCP son necesarias para la correcta aplicación de estas técnicas en caso presenciar un accidente de tráfico” aseguran desde el grupo GTM 2 Rodes; quienes resaltan que uno de los objetivos de esta charla es “llegar a la juventud, ya que muchos de ellos son usuarios de vehículos de circulación y desconocen la correcta aplicación del protocolo de actuación en estos casos. Un protocolo que es de una importancia vital.”

La charla “Como actuar frente a un accidente” tendrá lugar el próximo 14 de marzo a las 18.00 horas en el Auditorio del Centro Social Llar del Pensionista. La entrada a la misma es gratuita hasta completar aforo de la sala. Además de contar con la predisposición de la Asociación GTM 2 Rodes, la charla está promovida por Kedada Alicante y la asociación DYA de la Vila.

Subir