21 de septiembre de 2019 21/9/19

Roban cable de farolas y dañan mobiliario urbano en diferentes actos vandálicos

La Concejalía de Servicios Técnicos ha informado de diferentes actos vandálicos ocurridos en La Vila Joiosa que han tenido como consecuencia el robo de cable y daños en columpios, farolas o árboles.

En el Torres, en las obras del Plan Parcial 27, han intentado robar todo el cable, si bien la actuación de la Policía Local, que los pilló “in fraganti” a las personas que lo estaban sustrayendo. Para llevarse el cable forzaron las cajas las farolas, con los consiguientes daños, ubicadas en el Paseo de Vespasiano, en la playa del Torres. En concreto, un total de 100 farolas resultaron forzadas, quitando las cajas de las mismas para sustraer el cable, sustrayendo 100 metros por cada una de ellas.

En La Cala, en los miradores nuevos, han robado dos balancines de la zona de columpios, mientras que en la Torre del Aguiló se ha forzado el candado de la puerta de entrada. Al forzar la entrada, también hubo daños en la primera planta de la torre: se arrancó la puerta de sus anclajes y se encontraron toallas y suciedad que, según la Policía, podría pertenecer a alguna persona que accedió a la torre para pasar allí la noche.

A estos daños hay que sumar los ocurridos en los parques y jardines de la zona de Gasparot, con 25 de las 33 farolas de que dispone destrozadas también en actos vandálicos, lo que ha supuesto un gasto de 4.000 euros para repararlas.

Para evitar destrozos en mobiliario urbano y espacios públicos de la ciudad, el concejal de Servicios Técnicos, Jerónimo Lloret, ha hecho una llamamiento al civismo y a la colaboración ciudadana, pidiendo a los ciudadanos que llamen directamente a la Policía sin son testigos de estas acciones: “Los espacios públicos y parques de Villajoyosa son de todos los ciudadanos y no entendemos que no se cuiden y se destrocen por parte de algunos”.

“El Ayuntamiento necesita la colaboración de los vecinos para acabar y prevenir todo tipo de actos vandálicos; debemos de ser conscientes de que, cada reparación que se hace de algo que ha sido destrozado deliberadamente por alguien, acaba pagándose con el dinero que sale del bolsillo de todos los ciudadanos. Por eso, entre todos debemos rechazar socialmente a unos pocos que destrozan en actos vandálicos diferentes zonas de nuestra ciudad”, ha añadido.

ocultar
Roban cable de farolas y dañan mobiliario urbano en diferentes actos vandálicos
Subir