17 de agosto de 2019 17/8/19

La 'Reconquista del Vidrio’ fomentará el reciclaje de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos

La 'Reconquista del Vidrio’ fomentará el reciclaje de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos - (foto 1)

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa y Ecovidrio han puesto en marcha un año más ‘La Reconquista del Vidrio’, una campaña para incentivar la concienciación del reciclado de envases de vidrio y la disminución de residuos durante las fiestas de Moros y Cristianos 2019.

Esta campaña comenzará el próximo 12 de julio a las 20.00 horas en los Jardines de Doña Concha con la entrega de un contenedor de vidrio personalizado para cada compañía de fiestas con el fin de promover el reciclado del vidrio entre los festeros en cábilas y cuarteles.

El concejal de Medio Ambiente, José Carlos Gil y la concejala de Fiestas, Marta Sellés, se reunieron la pasada semana junto con los responsables de Ecovidrio para conocer en profundidad esta campaña que se ha desarrollado con éxito en ediciones anteriores.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía. 

ocultar
La 'Reconquista del Vidrio’ fomentará el reciclaje de vidrio durante las fiestas de Moros y Cristianos
Subir