29 de noviembre de 2020 29/11/20

Puesta en marcha de las cuatro rampas mecánicas del parque El Censal

  • Los distintos actos vandálicos que sufren constantemente las rampas, la falta de un buen mantenimiento preventivo anterior y el mal uso de las mismas han hecho que no hayan podido estar al 100% durante este verano

La concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Villajoyosa ha comunicado que las rampas mecánicas del parque El Censal están ya en pleno funcionamiento. Los mecanismos de estas cuatro infraestructuras han sufrido continuos desperfectos, debido a los actos vandálicos que han sufrido y a la falta de un buen mantenimiento preventivo, que han ocasionado que no pudieran ejercer al 100% su laboral social.

El concejal de Patrimonio, Pascal Amigo, ha señalado que “se han tomado ya las primeras medidas legales contra los actos vandálicos”, ya que, aunque en los primeros meses de la restauración de las cámaras de vigilancia, tan sólo se amonestó a los infractores, el último suceso donde se rompió uno de los cristales de la rampa 3, ya ha pasado a disposición judicial. A partir de ahora, todos los actos vandálicos que se graben con las cámaras serán denunciados ante los cuerpos de la Policía Local y Guardia Civil, quienes lo pondrán a disposición judicial.

“Quiero agradecer al cuerpo de la Policía Local por su ágil labor de identificación del autor de los hechos gracias a los videos del CCTV” ha añadido el concejeal.

La concejalía quiere recordar que en las propias rampas se ha puesto unos carteles indicativos de buen uso donde todos los usuarios pueden conocer cómo utilizar las rampas y en qué casos se puede paralizar las mismas. Uno de los mayores problemas de estas rampas es que muchas personas la paran sin ninguna razón, y luego, no es posible que vuelvan a funcionar sin que vaya un técnico a ponerlas en marcha.

Además, en los carteles se encuentra el teléfono de averías de la empresa mantenedora al que pueden llamar los ciudadanos si comprueban que las rampas están paradas.

Pascal Amigo concluyó: “las rampas son de todos nosotros, ofrecen un soporte de ayuda a las personas con menor movilidad, tenemos la obligación de cuidarlas por el bien y la igualdad entre todos nosotros”. “Quien pare las rampas sin motivo alguno estará vulnerando el principio de igualdad, y no podemos dejar que suceda esto en nuestra sociedad”.

Subir