elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de la Vila Joiosa critica que Marcos Zaragoza inicia su carrera electoral "bastante despistado"

  • El candidato del PP de La Vila cuestionó sin ningún fundamento, junto al diputado Zaplana, la ejecución de las obras de ampliación del hospital iniciadas por los gobiernos socialistas de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de la Vila Joiosa

  • La ampliación supone una inversión de 60 millones de la Generalitat y 3 millones por parte del Ayuntamiento vilero que duplicará la capacidad asistencial del hospital comarcal

Una vez despejada la incógnita del alcaldable del Partido Popular para las elecciones de mayo, el candidato Marcos Zaragoza se ha puesto manos a la obra para volver a movilizar a sus fieles.

Esto no tendría ninguna objeción si no fuera por una serie de cosas que todos deberíamos recordar antes de votar:

En primer lugar cabe recordar que Marcos Zaragoza no es virgen en política. Fue concejal del PP en el Ayuntamiento de la Vila Joisa desde 1999 a 2011 y diputado autonómico desde 2014 a 2015 tomando posesión del cargo tras la renuncia de la exconsellera de Turismo Angélica Such, procesada en el 'caso Gürtel'. Es por tanto un político cuya trayectoria principal transcurrió durante los años más convulsos del Partido Popular nacional, valenciano y vilero salpicados de escándalos de todo tipo que son sobradamente conocidos por todos.

Pese a ese histórico, parece que el nuevo candidato ha llegado sin saber muy bien por dónde anda la política local actual y oxidado, según se desprende de las declaraciones sobre el párking del hospital comarcal Marina Baixa en las que afirmaba, junto al diputado Juan José Zaplana, el cierre próximo del párking provisional que se había habilitado junto al centro hospitalario sin que “se haya buscado alternativa a este lugar de estacionamiento de los vehículos de los usuarios que a diario necesitan acceder al hospital”. No contentos con ello, el diputado Zaplana se permitía manifestar su "preocupación" por la "calidad asistencial" en el Hospital.

Como les recordó el alcalde socialista Andreu Verdú desde los micrófonos de Onda Cero y con datos en la mano, no es cierto que no se haya previsto la ampliación del parking con la adquisición de nuevos  solares si no que la Generalitat tiene conocimiento desde el 9 de enero de los nuevos solares adquiridos y ya se ha autorizado desde el consistorio su uso al hospital. La habilitación de las diferentes parcelas destinadas a aparcamiento en el hospital ha supuesto para el ayuntamiento vilero más de 3 millones de inversión municipal de forma directa o indirecta en los últimos años, tal como recordaba Verdú.

No contento con opinar sin informarse, Marcos Zaragoza y Zaplana olvidan, entendemos de forma intencionada, que en febrero de 2015, estando Marcos Zaragoza como diputado autonómico, su compañero de partido y conseller de Sanidad en ese momento, Manuel Llompart, declaraba públicamente que no entraba en los planes de su gobierno ampliar el hospital comarcal y defendía su posición diciendo que la instalación existente era suficiente para atender a la demanda. No se escuchó entonces a Marcos Zaragoza ni a ninguno de los miembros del Partido Popular local defender los intereses de los vileros y vileras.

Mucho confía Marcos Zaragoza en la falta de memoria y criterio de los vileros y vileras o muy despistado debe estar cuando nada más llegar se lanza a cuestionar sin datos objetivos y sin ningún tipo de fundamento actuaciones tan importantes para la Vila y la comarca como es la ampliación del hospital comarcal.

Subir