13 de noviembre de 2019 13/11/19

El PSPV-PSOE potenciará el área de deporte con la construcción de un nuevo pabellón deportivo

  • El programa electoral incluye la mejora del entorno del Pabellón Maisa Lloret y mejora de las pistas exteriores

El programa electoral de los socialistas recoge una batería de medidas para potenciar el área de deportes del Ayuntamiento, que pasa por la realización de un proyecto para la construcción de un nuevo pabellón de deporte que complete la oferta de instalaciones para las necesidades del conjunto de clubes deportivas vileros. “Se trata de comenzar a analizar la necesidad que vienen reclamando diferentes colectivos y clubes deportivos, encontrar la mejor ubicación y trabajar en las capacidades de financiación para llevarlo a cabo”, comentó Andreu Verdú, candidato y alcalde de La Vila Joiosa.                                

Los socialistas consideran el deporte, tanto federado como amateur, un derecho social de la población que repercute en distintos ámbitos, tales como la educación, la salud, mejora la convivencia y potencia la identidad local. “Por ello, es necesario ofrecer a la ciudadanía las mejores instalaciones posibles para su práctica y los mejores servicios”, comentó Verdú.

Además, el compromiso socialista que encabeza Verdú también pretende en la legislatura que comienza realizar la urbanización del Pabellón de Deportes Maisa Lloret y mejorar las pistas exteriores del mismo. Al respecto, el programa electoral también incluye medidas de apoyo para facilitar el acceso a estas instalaciones a través del autobús urbano.

Otra de las líneas que plantea la candidatura socialista es crear subvenciones para deportistas de modalidades individuales, tal y como recoge ya el proyecto de presupuestos municipales de 2019. En materia de política de subvenciones también se continuará con la senda de cambio desde las subvenciones nominativas hacia otro sistema de concesión de ayudas basada en criterios deportivos.

Verdú destacó que se continuará con la mejora de las instalaciones deportivas en distintas áreas del municipio, y se comprometió a seguir creciendo en la zona de La Cala, donde ya se ha actuado en esta legislatura.

Para el candidato del PSPV-PSOE es importante la constitución del Patronato Municipal de Deportes, un órgano de coordinación y gestión del área donde se establezcan mecanismos de cooperación y cogestión con los usuarios, clubes y otras entidades, pero con mayor capacidad de acción desde un organismo autónomo.

ocultar
El PSPV-PSOE potenciará el área de deporte con la construcción de un nuevo pabellón deportivo
Subir