elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide una mayor presencia policial en los barrios y el aumento de la seguridad en La Vila

El PSOE pide una mayor presencia policial en los barrios y el aumento de la seguridad en La Vila
  • "La percepción de inseguridad entre los ciudadanos ha aumentado en los dos últimos años con el Partido Popular"

Los vecinos de La Vila se muestran muy angustiados ante el aumento de la situación de inseguridad que se vive en nuestras calles.

El aumento de la venta de sustancias prohibidas y puntos de trapicheo en nuestra ciudad, así como el aumento de robos en viviendas y establecimientos, hace recordar los años en que esta lacra se adueñó de barrios enteros del municipio y los vendedores campaban a sus anchas.

Con mucho esfuerzo, La Vila dejó atrás esa época que ahora parece haber vuelto. Muchas son las quejas de los vecinos por la falta de diligencia de la Policía Local ante los avisos que se efectúan, llegándose al extremo de que hay porterías donde se han colocado carteles advirtiendo que ha habido robos en la zona sin que nada cambie.

El Partido Socialista ha recordado que una de las primeras acciones que hizo el gobierno de Marcos Zaragoza fue suprimir la policía en el casco antiguo. Al mismo tiempo, el PSOE ha señalado que la principal preocupación del alcalde en materia de seguridad ha sido efectuar diferentes cambios en la estructura de mando de la Policía Local. A este respecto, los socialistas recuerdan que hace pocos meses respondió a la pregunta formulada por el Grupo Municipal Socialista a propósito del motivo del cambio en la cadena de mando que este se producía porque, como alcalde, podía hacerlo.

Hace unos días se procedía a la detención de una persona armada con una pistola en un barrio La Vila, hay denuncias continuas de vecinos y asociaciones vecinales en diferentes barrios del municipio que se han convertido en focos de conflicto continuo. En definitiva, la inseguridad no para de aumentar en nuestras calles.

El Partido Socialista pide que se tomen medidas efectivas al respecto y que los vecinos y vecinas de La Vila no tengan que soportar una mayor degradación de la seguridad de nuestra ciudad.

 

Subir