22 de noviembre de 2019 22/11/19

El proyecto socialista de las Termas de Allon impulsará el sector turístico cultural y generará empleo en la ciudad

  • La propuesta del PSPV-PSOE prevé convertir el complejo arqueológico en un emblema internacional con el desarrollo de su Plan Director

Uno de los proyectos más ambiciosos del programa electoral del PSPV-PSOE de La Vila es el desarrollo del complejo arqueológico de las Termas de Allon, una infraestructura de la época romana que se remonta al 74 d.C, para convertirlo en el icono cultural de la Costa Blanca y situar a La Vila Joiosa dentro de las capitales mediterráneas por sus yacimientos romanos, junto a Tarragona, Sagunto o Cartagena.

El candidato socialista y actual alcalde, Andreu Verdú, señaló que “es para nosotros importante el desarrollo del Plan Director de este yacimiento que hemos conseguido acabar en esta legislatura, porque tenemos en el corazón de nuestra ciudad uno de los edificios más grandes y mejor conservados de la época romana. Esto, una vez desarrollado generará actividad turística, cultural y, sobre todo, es un motor fundamental para la creación de nuevos puestos de trabajo”.

Verdú señaló que La Vila ya se encuentra dentro de las ciudades con un alto interés arqueológico gracias al pecio Bou Ferrer, al Santuario de La Malladeta, a la torre funeraria de Sant Josep, y  la apertura de Vilamuseu que ha impulsado la atracción a la ciudad de miles de visitantes fuera de la temporada estival. Por lo tanto, el desarrollo de este yacimiento podría consolidar a la ciudad como núcleo turístico fundamental en la costa mediterránea.

Los socialistas tienen una hoja de ruta diseñada, tras la aprobación del Plan Director en el que intervino el MARQ, de búsqueda de financiación de diferentes instituciones para su desarrollo final, que debe comenzar en esta legislatura que empieza.

“Tratamos por todos los medios de generar una senda propia al desarrollo turístico. Claro que debemos seguir trabajando el nicho de ‘sol y playa’, donde aún tenemos mucho desarrollo con respecto a otros municipios; pero debemos diferenciarnos y, sobre todo, diversificar nuestra oferta. Y las Termas de Allon nos dan esta oportunidad”, comentó Verdú.

ocultar
El proyecto socialista de las Termas de Allon impulsará el sector turístico cultural y generará empleo en la ciudad
Subir