elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesionales sanitarios gallegos aprenden el funcionamiento de Urgencias del Hospital Marina Baixa

Profesionales sanitarios gallegos aprenden el funcionamiento de Urgencias del Hospital Marina Baixa
  • Médicos y enfermeros del centro desarrollan la Semana del triaje para ofrecerles un reflejo fiel de cómo se organiza y se trabaja en el servicio

  • El objetivo es que cuando este sistema se implante en el hospital del que proceden, puedan tener una referencia y conocimiento práctico previos

El Servicio de Urgencias del Hospital Marina Baixa ha acogido esta semana a profesionales sanitarios procedentes de Pontevedra con el fin de exponerles el funcionamiento del mismo, en concreto el del triaje de Manchester y consulta básica, para que después puedan aplicarlo en su centro hospitalario.

Se trata de dos médicos y tres enfermeros del Hospital do Salnés (Pontevedra) que han pasado una semana entre los profesionales del centro. A su llegada, la Dirección y el Servicio de Urgencias del Hospital Marina Baixa les han  dado la bienvenida y les han enseñado las instalaciones con las que cuenta.

Durante estos días, el Hospital comarcal ha desarrollado la Semana del Triaje para cumplir dos metas. La primera, transmitirles a los médicos y enfermeros gallegos cómo se aplica el sistema de triaje en el servicio de Urgencias, para que, de este modo, cuando se implante en el hospital del que proceden, puedan tener una referencia y conocimiento práctico previos.

Por otro lado, aprovechando la acogida de estos profesionales, médicos y enfermeros de Urgencias del hospital vilero han actualizado y recordado la puesta en práctica del citado sistema. Asimismo, también han desarrollado una sesión clínica en la que se ha conocido de primera mano el sistema de triaje de Manchester.

El triaje de Manchester
La disponibilidad de un sistema de triaje estructurado es una herramienta fundamental para mejorar la calidad de los Servicios de Urgencias, proteger a los pacientes, aumentar la satisfacción de los usuarios y optimizar recursos sanitarios.

Se trata de un proceso de valoración de enfermería preliminar que ordena los pacientes en base a su grado de urgencia de forma natural, en la que los pacientes más urgentes son tratados los primeros.

Subir