elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Producto Recomendado de la Marina Baixa será el sello de promoción de nuestros productos

  • La Concejalía de Comercio del Ayuntamiento vilero convocará en breve a todos los conejales del área de la comarca para acordar las bases para optar a utilizar este sello de calidad

La Vila Joiosa asume la coordinación de las reuniones para trabajar sobre la nueva marca de calidad Producto Recomendado de la Marina Baixa, una iniciativa que ha propuesto el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, al resto de alcaldes de la comarca en la reunión del Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa celebrada en l’Alfás del Pi celebrada ayer, tal y como informó desde el propio Fòrum. el primer paso para trabajar en la nueva marca de calidad la concejal de Comercio del Ayuntamiento vilero, Xaro Escrig, convocará en breve a todos los concejales del área de la comarca.

La iniciativa ha partido de La Vila y en la primera reunión de concejales de Comercio se sentarán las bases para poder optar a utilizar este nuevo sello de calidad. Después de la reunión del Fòrum, en la que todos los alcaldes de la comarca aplaudieron la propuesta, la concejala de Comercio, Xaro Escrig, ha explicado que “esta iniciativa trata de crear un sello que identifique los productos destacados de nuestra comarca. Por su tradición, porque se producen en nuestro territorio, por su calidad, por su condiciones...”

Al distinguir una serie de productos con la nueva marca de calidad Producto Recomendado de la Marina Baixa “se logra un distintivo propio de nuestra comarca que significa que todo producto que lleve en su envase o páckaging el sello de Producto Recomendado de la Marina Baixa acabara teniendo un tirón mayor de ventas y de conocimiento general. No es una denominación de origen ni nada que intente suplir o competir con ningún otro sello de calidad existente”, ha agregado Xaro Escrig.

La concejala de Comercio, Xaro Escrig, propondrá al resto de concejales del área de otros municipios que redacten un borrador de bases en donde se especificara qué condiciones ha de tener un producto para ser candidato a obtener la posibilidad de uso de este sello. Una vez fijadas las bases, Xaro Escrig propondrá también que el sello sea aprobado por el Fòrum d’Alcaldes, a razón de las propuestas presentadas por los concejales de comercio de todos los ayuntamientos que cumplieran con las bases previamente aprobadas.

“El objetivo de esta propuesta es la creación de una marca de calidad como forma de ensalzar nuestros productos, es decir, ser nosotros mismos los que los recomendáramos y creáramos más sensación de comarca en el sentido de que nosotros mismos buscaríamos este sello con el fin de probar lo que se produce aquí”, ha puntualizado Xaro Escrig.

La concejala de Comercio agrega que en caso de que se apruebe esta iniciativa trasladará al resto de concejales otras propuestas: el diseño de un sello que, en soporte digital, se le entregaría al empresario para que lo incluyera visiblemente en el páckaging de su producto, además de un diploma acreditativo del derecho de uso y que se le entregaría en un Foro de Alcaldes convocado ad hoc.

Subir